martes, 18 de noviembre de 2008

1230 am Noticias

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Novienbre11

Tras 20 días de anormalidad académica y luego de que los cerca de 20 mil estudiantes perjudicados por el paro en la Universidad de Antioquia retornarán ayer a sus clases, podrían verse interrumpidas las actividades pedagógicas, ya que de nuevo los estudiantes citaron a una Asamblea General durante la mañana de hoy.
La información la entregó Martiniano Jaimes Contreras, vicerrector de la Universidad de Antioquia, quien se mostró preocupado de que se pueda acordar otro paro estudiantil, lo cual afectaría directamente la culminación del semestre académico.
Frente a la solicitud de la Fiscalía de acceder a las bases de datos de las universidades públicas, en busca de posibles ilegales infiltrados en esos centros de educación, el señor Jaimes Contreras dijo que si es una situación legal y una exigencia de las autoridades, ellos sólo tienen que cumplirla.

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia citaron a una Asamblea General

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Novienbre11

Por el delito de abuso sexual a menores deberá responder el joven de 17 años capturado por la Policía Metropolitana en el municipio de Bello, el cual al parecer venía violando reiteradamente a tres niños de 7, 9 y 11 años, así como a una niña de 6 años, todos miembros de su familia.
Las autoridades calificaron como aberrante este hecho que se venía presentando desde hacía 3 años, pero que no lo habían denunciado porque el agresor amenazaba a sus víctimas.
Según informó la Policía, esta es la primera vez que un Juez emite una orden de captura contra un menor de edad por esta clase de delitos

Un joven de 17 años violaba a cuatro niños de su propia familia

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Novienbre11

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, anunció como una positiva noticia para el Departamento el convenio que suscribió en Bilbao, España, por 4 mil 500 millones de pesos los cuales serán aportados por el Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo del programa es contribuir a la generación de oportunidades sociales, educativas y económicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres y de los hombres de las comunidades de Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Sabanalarga y Liborina. El convenio se cumplirá durante cuatro años, los primeros recursos estarán llegando a finales del presente año y principios del próximo.
Igualmente, uno de los convenios realizados por el Gobernador de Antioquia, fue la firma que suscribió junto con el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe C. Con la Universidad de Alicante, especialista en programas de especializaciones y masters, para capacitar funcionarios públicos del Departamento.

Antioquia en alianza con España para proyectos sociales

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Novienbre11
A pesar de los acuerdos logrados con los corteros de caña del Valle del Cauca, sólo hasta mediados de esta semana se espera que el precio del azúcar y la panela valluna, tienda a estabilizarse luego que se presentaran incrementos elevados por motivo del paro que duró más de 50 días, así lo indicó Danny Alberto Mariaca Rivera, vocero de la Central Mayorista de Antioquia.
Agregó Mariaca Rivera, que dicha disminución del precio de estos dos productos será gradual y que inicialmente se estima que sea entre el 10 y el 15 por ciento.
A la Central Mayorista ingresan mensualmente en promedio 600 toneladas de azúcar y 250 toneladas de panela, provenientes de esta región del país.

Esta semana se estabilizará el precio del azúcar valluno ante el cese del paro


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Novienbre11

Una reunión con los mototaxistas del Bajo Cauca antioqueño, con el propósito de involucrarlos en la seguridad de esa región, censarlos y hacer alianzas para que ayuden a detectar a los miembros de grupos narcotraficantes que estarían infiltrados en ese gremio, realizará hoy el comando de la Policía Antioquia en el municipio de Caucásica.
Según indicó el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía en este departamento, la muerte de siete mototaxistas en la última semana en esa región de Antioquia obedecería a la disputa territorial que traen los narcotraficantes alias "don Mario" y alias "Sebastián".
El mando policial dijo que aunque no todos los mototaxistas son desmovilizados de las Autodefensas, buena parte de ellos sí integraron ese grupo ilegal en Urabá, Bajo Cauca y el departamento de Córdoba.

Hoy analizan la relación del narcotráfico con la muerte de mototaxistas

No hay comentarios: