martes, 18 de noviembre de 2008

1230 am Noticias

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… Noviembre 9

Como Misael Cerezo Asprilla, alias "Villegas" ó "Raúl", fue identificado el desmovilizado del Bloque Mineros de las Autodefensas capturado por la Policía Antioquia en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, sindicado de ser cabecilla de la banda Héroes de Castaño y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ambas al servicio del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias "don Mario".

Según informaron las autoridades, alias "Villegas", quien tiene en su contra una orden de captura por homicidio, también se desempeñó en Santa Martha como jefe de sicarios de la banda "Los Nevados", la cual fue comandada por los mellizos Mejía Múnera.

Cae jefe de sicarios de alias “Don Mario”

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… Noviembre 9

Notier Sánchez Camaño, uno de los dos uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana que quedaron heridos el pasado viernes tras repeler el ataque que un grupo de sicarios propinaron contra una testigo del asesinato del ex jefe paramilitar Antonio López, alias "Job", falleció en la Policlínica Municipal, víctima de los cuatro impactos de bala que recibió.

El coronel Mauricio González Orozco, subcomandante de la Policía Metropolitana, lamentó el deceso del uniformado e informó que tanto la testigo como el otro agente de la Sijin se encuentran fuera de peligro. Recordó el oficial que las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 50 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los responsables del atentado.

El agente Sánchez Camaño, quien llevaba 8 años en la Institución, será trasladado a Valledupar de donde era oriundo.


Muere uniformado de la Sijin de la Policía Metropolitana





Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… Noviembre 9

Dentro de los nombramientos de la nueva cúpula militar hechos ayer en Bogotá por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, se hicieron dos para el departamento de Antioquia.

Se trata de la designación del Brigadier General Sergio Mantilla Sanmiguel, quien asume como Comandante de Séptima División del Ejército, con sede en Medellín, la cual era dirigida por el también general Luis Roberto Pico Hernández, llamado a calificar servicios la semana anterior.

De igual forma, el coronel Hernán Giraldo Restrepo fue nombrado comandante de la Décimo Séptima Brigada, asentada en el municipio de Carepa. El coronel Giraldo Restrepo reemplazará al Brigadier General Héctor Peña Porras

Cambios en Cúpula Militar también involucran a Antioquia


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… Noviembre 9

Mañana en el municipio de Segovia, Nordeste del departamento, se inaugurará la tercera casa de justicia del departamento, posteriormente se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público de la región, luego de una serie de asesinatos selectivos, entre ellos, el del Personero de esa localidad.

La actividad contará con la presencia del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio y el gobernador encargado del Departamento, Andrés Julián Rendón Cardona.

El consejo de seguridad contará también con la presencia del alcalde local, Luis Alfonso Ochoa, del comandante de Policía Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, los mandos militares con asiento en la región y representantes de los Organismos de investigación y control.

Ministro del Interior y de Justicia analizará orden público en el Nordeste


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… Noviembre 9

Las autoridades policiales de Medellín abrieron una investigación para dar con los móviles y responsables del asesinato de un menor de 16 años, hincha del Independiente Medellín, que fue atacado a tiros en la carrera 46 con calle 103, del barrio Manrique – Los Balsos.

Los familiares del menor señalaron que al parecer fue agredido por un grupo de hinchas del Atlético Nacional, ya que el joven habría sido testigo del homicidio de otro hincha el pasado 29 de junio.

Investigan asesinato de hincha del Independiente Medellín

No hay comentarios: