martes, 18 de noviembre de 2008

1230 am Noticias

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Noviembre 10

Las autoridades capturaron en Medellín a Reinaldo de Jesús Tuberquia, alias "Mauricio" ó "Tabaco", y Héctor Alonso Urrego López, alias "Chorizo", los cuales serían los actuales cabecillas de las Águilas Negras en el Occidente de Antioquia, así queda totalmente desvertebrada esa organización narcotraficante.

Así lo indicó el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Antioquia, quien confirmó que alias "Mauricio" ó "Tabaco" es primo hermano del otro cabecilla de las Águilas Negras, Luis Arnulfo Tuberquia, alias "Memín", también capturado por la Policía.

La organización criminal que actúa en el occidente antioqueño quedo así, casi totalmente desmantelada, dijeron voceros oficiales.

Capturados en Medellín los actuales cabecillas de las Águilas Negras en el Occidente de Antioquia


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Noviembre 10

Tras analizar las pruebas aportadas por la defensa, el Juez 17 de Control de Garantías de Medellín dejó en libertad a Alexander Bula Vides, quien era el único capturado hasta el momento por el homicidio del ex jefe paramilitar Severo Antonio López, alias "Job", ocurrido el 28 de julio en un restaurante del sector Las Palmas.

Las pruebas entregadas por el abogado de Bula Vides, capturado el pasado 30 de agosto, demostrarían que el día del homicidio éste se encontraba en Barranquilla practicándose una cirugía plástica.


En libertad único capturado por el homicidio del ex jefe paramilitar Severo Antonio López, alias "Job".



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Noviembre 10

En las próximas semanas se adelantarán las tareas de exhumación de cuerpos de las víctimas de los grupos al margen de la ley, en particular de los paramilitares, en la Arenera y la Escombrera en la comuna trece de Medellín.

Con tecnología de punta la Fiscalía buscará por lo menos a 128 personas que denunciaron como desaparecidas. El Personero delegado para los Derechos Humanos, Jorge Eliécer Ceballos dijo que posiblemente las víctimas serían de los grupos que estuvieron al mando de alias “Don Berna”.

Recientemente Ceballos dijo que los paramilitares usaron hornos de ladrilleras del corregimiento Altavista, como en el sector de aguas frías, detrás de Belén las Violetas para desaparecer definitivamente a sus víctimas.


En las próximas semanas se adelantarán las tareas de exhumación en la comuna 13.



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Noviembre 10

Después que atracaran una vivienda en el barrio Pedregal, Noroccidente de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a tres miembros de una banda de apartamenteros, entre ellos mujeres de 16 y 17 años de edad.

Al parecer, los delincuentes pretendían hurtar los electrodomésticos y elementos de valor como un televisor pantalla plana, un equipo de sonido con tres bafles, un scanner, una CPU, una plancha, un DVD, cuatro controles remoto de diferentes marcas y hasta varios acolchados y cobijas.

Los adolescentes quedaron a órdenes de un Juzgado de menores y el hombre de 28 años quedó a disposición de la policia metropolitana de Medellín



Capturados miembros de banda de apartamenteros



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Noviembre 10

Sana y salva fue devuelta nuevamente al seno de su familia la niña de 10 años de edad que de forma extraña se extravió de la puerta de su casa del Barrio Caicedo La Toma.

Según indicaron sus familiares, la pequeña, que se desempeña como acólita de la Parroquia Santa María de la Sierra, al parecer fue raptada por una mujer que la llevó a su casa del barrio El Picacho donde la obligó a servirle como empleada doméstica y posteriormente llamó a su familia para exigir 60 mil pesos para devolverla.

La Policía señaló que al momento de rescatar la niña, la mujer logró escapar pero que ya se tiene plenamente identificada.

Devuelta niña de 10 años extraviada la semana pasada.

No hay comentarios: