jueves, 30 de octubre de 2008

1230 AM Noticias minuto de Dios

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 23

El ex gobernador Aníbal Gaviria, calificó como “un avance de las fuerzas legítimas del Estado”, la acción en la que cayó abatido alias “el paisa”, quien fuera el verdugo de su hermano, el también ex gobernador Guillermo Gaviria
Varios meses de seguimiento e inteligencia y un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de la Policía (Dipol) y la Fuerza Aérea, fueron necesarios para dar de baja a Aicardo de Jesús Agudelo, alias “el paisa”, un cabecilla del frente 34 de las FARC sindicado por las autoridades de cometer 400 secuestros y 500 homicidios en Antioquia.

Entre los crímenes que se le atribuyen a . “el paisa”, está el secuestro y posterior asesinato del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, su asesor de Paz, Gilberto Echeverri y el de ocho militares que los acompañaban en cautiverio, los cuales fueron acribillados durante un frustrado intento de rescate por parte del Ejército en zona rural de Urrao, el 5 de mayo de 2003.

Por ese hecho fue condenado a 40 años de prisión, junto con la cúpula de las FARC, por los delitos de homicidio en persona protegida y toma de rehenes.

Mindefensa asegura que el abatido cabecilla había cometido 400 secuestros y 500 homicidios en Antioquia


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 23

Santa Rita es un campo santo. Este corregimiento del municipio de Ituango ha sido una de las regiones de Antioquia donde los muertos por la violencia se pueden contar por decenas.

Por ello la Unidad de Exhumaciones, suscrita a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía en Antioquia, se trajo ayer 32 cuerpos que pudieron exhumar en tan sólo diez días.

El récord no se debe únicamente a la eficiencia del equipo de peritos sino al número de fosas que pululan en este sector.

Prueba de ello también lo son las múltiples denuncias que los lugareños se acercaron a contar sobre sus seres queridos enterrados en los predios de sus propias veredas. En total diez familias pidieron que sus parcelas fueran visitadas por las autoridades para desenterrar a las víctimas que, según ellos, yacen bajo tierra.

De hecho se recibió una denuncia en la que los pobladores se refieren a una fosa donde habría por lo menos 14 víctimas. Todos campesinos.

Según los habitantes de la zona, 29 de los cuerpos encontrados tienen una identificación preliminar. Por eso en las 29 diligencias judiciales que se adelantaron para recuperar los restos óseos, estuvieron presentes, entre otras, las familias Acevedo González, Jaramillo Valle, Montoya Chavarría, Correa Giraldo, Zapata Chavarría, Zapata Aristizábal, Gutiérrez Jiménez, Misas Barrera, Sepúlveda Rúa, Rodríguez Arboleda, Peña Salas y Mazo Muñoz. Todas dolientes.

De igual manera también asistieron muchas otras familias que requirieron a la Fiscalía para desenterrar a sus seres queridos pero quedaron pendientes para otra diligencia futura.

Santa Rita vio el horror en fosas comunes


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 23

En aguas del río Medellín, frente a la empresa Pavimentar, en Girardota, los bomberos de esa población hallaron el cadáver del estudiante de Ingeniería Civil, Rafael Guillermo Gámez Ramírez, de 18 años de edad, quien desapareció el sábado al caer a la quebrada La Hueso, en La Floresta.

El muchacho, alumno de primer semestre de la Universidad de Medellín, cayó a La Hueso, que había aumentado de nivel por un fuerte aguacero, cuando intentó coger un balón, con el que jugaba con un amigo en una calle cerca a la estación del metro de La Floresta.

Los bomberos de Girardota informaron que ayer en la mañana, cuando iban a salir a realizar una inspección por el río para tratar de encontrar al desaparecido, fueron informados por trabajadores de dicha empresa, de que en una playa habían visto un cuerpo. "Salimos al mando del teniente Carlos Cataño y localizamos el cadáver, cuyas características eran similares a las que nos había entregado la familia", dijo una socorrista. Gámez será sepultado en Barrancas, Guajira, de donde era oriundo.

Una prima dijo que llegó a mediados del año a estudiar en Medellín. "Estaba muy contento en su carrera con la que esperaba sacar adelante a sus padres, porque era hijo único. El sábado estaba jugando dominó con un primo y cuando se inició el aguacero, un niño del vecindario les prestó un balón con el que empezaron a jugar. Cuando se les fue al agua, Rafael Guillermo intentó cogerla, tal vez, porque era prestada. La corriente se lo llevó aunque intentó salir porque sabía nadar, pero la canalización no se lo permitió", concluyó la allegada.

En el río hallaron a Rafael


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 24

La Policía Antioquia incautó este martes seis kilos de clorhidrato de cocaína en la bodega de una embarcación de bandera extranjera, que se encontraba en Urabá.
Las autoridades precisaron que el barco fue revisado en el sitio denominado Bahía Colombia, cerca al municipio de Turbo. En su interior fueron halladas dos neveras de icopor con 26 panelas, donde era escondido el alijo de droga.
La embarcación tenía como destino el puerto de Antwerp en Bélgica.
Las autoridades no informaron de personas detenidas.

Policía incautó 26 kilos de coca cerca a Turbo


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 24

Cuatro zonas del país, entre ellas dos de Antioquia, en las que las nuevas bandas narcotraficantes estarían adelantando reclutamiento ilegal de desmovilizados de las Autodefensas e incluso exterminando a los que se rehúsan a delinquir, fueron identificadas por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, de la OEA (Mapp-Oea).
La denuncia la hizo ayer en Apartadó el propio Sergio Caramagna, jefe de la Misión de la OEA, durante un evento de graduación de 111 desmovilizados y líderes comunales que por espacio de tres meses y medio adelantaron una capacitación en modelos de formación de liderazgo.

Caramagna aseguró que “en algunas comunas de Medellín, en la región del Urabá y en los departamentos de Cesar y Magdalena, identificamos un reclutamiento de desmovilizados por parte de las bandas emergentes. Por eso hemos compartido con las autoridades los mapas donde están las zonas de riesgo, las zonas de disputa y cómo se combinan ambas variables para determinar el grado de complicación que tiene la vida de desmovilizado de las Autodefensas”.

En el proceso de capacitación que terminó ayer en Apartadó y que contó con el respaldo de la Mapp-Oea, el Sena y la Alta Consejería para la Reintegración, hubo participantes de San Pedro de Urabá, Riosucio (Chocó), Carepa y Chigorodó.

En Medellín, Urabá, Cesar y Magdalena los narcotraficantes están reclutando desmovilizados


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 24

Se cumplió ayer el Consejo Rector número 19 del Plan Estratégico de Antioquia, Planea, presidido por el gobernador Luis Alfredo Ramos y la secretaria ejecutiva del Plan, María Isabel López Gaviria.
El encuentro se cumplió en el Salón del Consejo de Gobierno y en el se trataron temas de importancia para el desarrollo y progreso de las nueve subregiones del departamento.
Entre los temas analizados figuran minería y energía, emprendimiento y prospectiva, salud y nueva ruralidad.
Al término del encuentro, tanto el gobernador Ramos como la Secretaria Ejecutiva del Planea anunciaron la celebración de los diez años de funcionamiento del Plan.
El programa se cumplirá el 21 de octubre próximo con un evento denominado La Antioquia Soñada, en el cual se le rendirá homenaje al inspirador del Planea, Gilberto Echeverry Mejía.

Estrategias para Antioquia



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 24


Por lo menos una semana deberá esperar el ex jugador y actual dirigente de fútbol, Luis Alfonso “El Bendito” Fajardo, para que la Fiscalía le resuelva su situación, luego de ser capturado el sábado en Medellín por el presunto delito de lavado de activos. Ayer “El Bendito” fue recluido en la Cárcel Bellavista, después de rendir indagatoria.
William Buitrago, abogado del ex jugador de la Selección Colombia y el Nacional, informó que actualmente está recopilando pruebas que demostrarían la inocencia de su defendido.
“Él se encuentra muy mal porque considera que sus actuaciones han sido de buena fe; todo esto lo tiene muy decaído”, señaló el abogado Buitrago.

La investigación en la que está implicado el “Bendito” Fajardo se remite a 1999, cuando el entonces presidente del Deportivo Pereira, Ramón Ríos Bernal, adelantó el traspaso de varios jugadores de los clubes Deportivo Pereira, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

El “Bendito” está en Bellavista


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 25

A pesar de que las autoridades de la ciudad no reportaron víctimas ni lesionados con la tempestad de ayer en la tarde, sí informaron del colapso vehicular y el crecimiento de algunas quebradas.
Inundaciones y tres viviendas afectadas en la Comuna Ocho, la caída de grandes árboles en el sector La Alpujarra y Laureles, el derribamiento de postes de energía en varios sectores de la ciudad, el crecimiento de algunas quebradas y el colapso del tráfico vehicular a consecuencia de las vías inundadas, fue el resultado que dejó el torrencial caído ayer sobre Medellín.

Aunque el aguacero que se inició hacia las 3:00 de la tarde solo duró alrededor de 40 minutos, fue tiempo suficiente para generar congestión y alteración de la calma en la capital antioqueña, aunque según informaron las autoridades “no hubo personas lesionadas”.


Una de las eventualidades más notables fue la que ocurrió en la calle San Juan, frente al Edificio Inteligente de EPM (sector La Alpujarra), donde un gigantesco árbol de laurel cayó sobre tres vehículos particulares que transitaban por esa congestionada vía. En el hecho, por fortuna, ninguno de los conductores sufrió lesiones.


Medellín, infartada por aguacero


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 25

Serios enfrentamientos se presentaron ayer en el municipio de Mutatá entre la Policía y un grupo de campesinos, al parecer desplazados del corregimiento Belén de Bajirá, que trataron de apoderarse de un terreno semiurbano de esa localidad del Urabá.
Los hechos se registraron en la finca La Catorce y según informaron fuentes locales en el percance no hubo lesionados y finalmente los labriegos fueron desalojados.


Disturbios en Mutatá
.

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 25


En zonas rurales de los municipios de Yarumal y Granada, tropas de la IV Brigada del Ejército ubicaron y destruyeron dos campos minados conformados por ocho minas antipersona. La acción fue reportada ayer en la vereda El Tablazo, de Granada, donde se encontraron 5 minas que contenían, cada una, cuatro kilos de explosivos y metralla.

Por su parte, en el sector Alto Quitagorra, de Yarumal, se hallaron otras tres minas. La IV Brigada informó que las trampas explosivas fueron sembradas por los frentes 9 y 36 de las FARC, respectivamente.

Hallan minas antipersona



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 25


Dos confesos subversivos del frente 36 de las FARC, se entregaron de forma voluntaria ayer en las instalaciones del Batallón Girardot, en Medellín.

Los ilegales, ambos de 24 años, se identificaron con los alias de «Mary» y «Santiago», y manifestaron su intención de acogerse al Programa de Desmovilización del Gobierno.

La IV Brigada del Ejército informó que en lo corrido del año han desertado en su jurisdicción 145 guerrilleros de las FARC, el ELN y el ERC


Desertaron 2 guerrilleros



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 29

Un hombre y una mujer, de 32 y 30 años, fueron capturados por la Policía cuando transportaban 10.700 gramos de heroína.
Estas personas fueron detenidas en el sector La Ye, del municipio de Valdivia, al norte de Antioquia.
La droga, que tenía como destino final la ciudad de Cali, estaba camuflada en un doble piso entre el asiento trasero y el baúl de un automóvil marca Mazda 323.

Detenidas dos personas con 10.700 gramos de heroína


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 29


Pistoleros disfrazados de agentes del DAS asesinaron a tres personas y le causaron heridas a otras dos, en un almacén de repuestos de carros de Barrio Triste.

Los atacantes, que simularon hacer un procedimiento en el local, ubicado en la calle 44A con la carrera 57A, dispararon contra los cinco hombres que se encontraban en el sitio en ese momento.

Murieron Jorge Andrés Rivera Ayala, de 27 años, y los hermanos Luis Adrián y Elkin de Jesús Loaiza Aguirre, de 34 y 37 años, respectivamente.

Resultaron heridos un ganadero de Urabá y el dueño del negocio.

De Jorge Andrés, quien tenía un hijo, familiares indicaron que trabajaba en otro almacén del sector y estaba en el sitio haciendo una cotización.


Tiroteo dejó tres muertos en Barrio Triste



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 29

La oferta del Gobierno nacional que prometió incrementar en 111 mil millones de pesos el presupuesto para los empleados de la rama judicial para que levanten el paro que completa este lunes 27 días, no dejó satisfecho a los directivos de Asonal en Antioquia, "Esto no amerita siquiera ser consultado por las bases", aseguró el presidente de la Seccional Luís Fernando Otálvaro.

El directivo afirmó que en el departamento los mas de 3 mi 500 trabajadores de la justicia continuarán este lunes con el movimiento firme en asambleas normales en la instalaciones del edificio José Félix de Restrepo y que esperan reunirse mañana martes en Bogotá con la comisión Tercera del Congreso Senado de la Republica para que les escuchen algunas propuestas y así sean incluidas en el presupuesto nacional para no tener excusas para no cumplirles.

Al viernes 26 de septiembre, el paro en Antioquia había dejado secuelas importantes, puesto que muchos casos no fueron atendidos, ocasionando que los infractores de la ley, en delitos menores, recuperaran de inmediato su libertad.
Según Evelio Hoyos Zapata, directivo de Asonal Judicial en en departamento, aseguró que hasta el viernes de la semana pasada habían quedado libres mil 30 delincuentes por vencimiento de términos. En Medellín se represan por día mil casos, o sea mas de 14 mil que sumados a los del departamento llegan a los 50 mil.

Insatisfechos directivos Asonal Antioquia


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 29

La Procuraduría y La Fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, apelará ante un Juez Penal de circuito de Medellín, la medida de aseguramiento domiciliario de la que se benefició el ex Director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

El ex fiscal que fue vinculado al proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado, destrucción y ocultamiento de documentos, revelación de secreto judicial, uso de información reservada y enriquecimiento ilícito; tendrá que esperar que un Juez Penal del Circuito, defina su situación y mientras tanto, permanece en

una Casa finca en el sector de las Palmas, suroriente de Medellín.
La fiscal instructora no quedó conforme con la decisión de otorgarle casa por cárcel a Valencia Cossio, argumentando que demostró que además de incurrir en el delito de concierto para delinquir, el señor Valencia Cossio habría continuado actividades que obstruyen la justicia.

Apelarán medida de aseguramiento domiciliario de Guillermo León Valencia Cossio


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 30

El Ejército colombiano destruyó hoy de manera controlada 37 minas antipersona y un cilindro de gas con explosivos que la guerrilla de las Farc utilizarían para atacar a militares en diversos puntos del país, afirmaron fuentes castrenses.

"Las Farc pretendían atentar contra los soldados y la población civil en el momento en que se desplazaran", señaló un comunicado oficial.

Las operaciones militares en las que se destruyeron los explosivos se desarrollaron en los departamentos de La Guajira, Arauca, Boyacá y Antioquia.

En el municipio de Tasco, departamento de Boyacá, se detonó de manera controlada un cilindro de gas con 20 kilos del explosivo Anfo que las Farc, según las fuentes, pretendían usar para atacar a las tropas.


Destruyen 37 minas antipersona de las FARC



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 30

Como Andrés Felipe Rendón, de 23 años, fue identificado el desmovilizado del Bloque Héroes de Granada, que ayer fue abaleado en Medellín a las 11:45 am, en la carrera 43 con calle 55, (Prado Centro).

En la madrugada también fue asesinado Dubán Osvaldo Marín Guzmán, en hechos ocurridos en la calle 79 con carrera 42 (Manrique). Las autoridades informaron que este sujeto “pertenecía al combo ‘Los Terribles’ y era conocido como el Gamín”.

En Laureles, sicarios atacaron a Abelardo Esterlin Chalarca, quien se movilizaba en una Toyota Hilux. En el corregimiento San Félix, de Bello, fue hallado el cadáver de un NN masculino de unos 22 años.

Asesinan a desmovilizado


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 30

En un paraje del cerro Lourdes, del municipio de Chía, Cundinamarca, fue hallado el cuerpo de un niño, que, al parecer, podría tratarse de Luis Santiago, secuestrado desde el pasado jueves.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, dijo que el cuerpo hallado corresponde con las características del bebé Luis Santiago, cuyo secuestro fue ordenado por su propio padre Orlando Pelayo y quien ya se encuentra detenido, junto con su actual compañera sentimental.

En diálogo con Caracol radio, el mandatario departamental dijo que su muerte se produjo por "asfixia".

Fue hallado el cuerpo de un bebé en Chía



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 30

26 viviendas deberán ser evacuadas definitivamente y otras seis de forma temporal, de acuerdo con un estudio que llevo a cabo una comisión técnica del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres Simpad , donde se destacan que las comunas mas afectadas por el invierno son el Popular uno, Santa Cruz y Manrique, en el sector nororiental de Medellín.

El Director del Simpad, Camilo Zapata Wills, aseguro que en el barrio la Francia en el mismo sector de la capital antioqueña hay 12 viviendas afectadas por el rompimiento de un tubo, razón por la cual solicito la presencia de Empresas Publicas de Medellín.


En riesgo de colapsar más de 20 viviendas en Medellín


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 30

Una condena de 26 años y ocho meses profirió la justicia especializada de Antioquia contra el Ex comandante del Bloque Suroeste de las Autodefensas, Alcides de Jesús Durango Alias "René" por una incursión a cinco veredas de Urrao, donde fueron asesinadas 14 personas.

Los hechos investigados ocurrieron el cuatro de febrero del año 2000, cuando un grupo de 400 paramilitares acabo con la vida de 14 campesinos y conductores de servicio publico, luego de señalarlos como auxiliadores de las FARC. El grupo ilegal armado también quemó varios vehículos y dinamitó un puente sobre la quebrada la Hondita.

Alias "René" acepto los cargos formulados por la Fiscalía y fue sentenciado por los delitos de homicidio múltiple agravado, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El ex cabecilla paramilitar tiene otra condena de 39 años de prisión, por la muerte de dos sindicalistas en el Suroeste antioqueño.


A 26 años de prisión fue condenado alias “René”


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 1

EL invierno continúa causando estragos en Antioquia, el último reporte entregado por el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, DAPARD, reseñó que el ex concejal y líder comunitario Uberto Macías, de 70 años, murió en el municipio de Ituango, después que el río que lleva el mismo nombre se lo llevara corriente abajo.

En el municipio de San Pedro de Urabá, las autoridades reportaron daños en 90 casas de las zonas urbanas y rural por la ola invernal.

El director del DAPARD, Jhon Fredy Rendón Roldán, insistió en la necesidad de reubicar a 100 casas con sus 250 ocupantes del Corregimiento Camparusia del municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia.


Ituango y Dabeiba últimos municipios afectados por el invierno

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 1

Cuatro de 12 viviendas que estaban en riesgo de colapsar se cayeron en el barrio la Francia sector nororiental de la ciudad de Medellín, por el rompimiento de un tubo que ocasionó deslizamientos.

El Director del Sistema Municipal de Prevención de Desastres, Camilo Zapata Wills, aseguró que las familias se autoalbergaron en casas de familiares y amigos donde reciben las ayudas humanitarias que envió la administración municipal representada en kits de cocina, de aseo y frazadas.

Agregó el funcionario que estas personas ya habían sido advertidas sobre el peligro en el que estaban sus viviendas, sin embargo destacó que en el incidente no se presentaron víctimas fatales ni heridos.

En Medellín, 26 viviendas deberán ser evacuadas definitivamente y otras seis de forma temporal, de acuerdo con un estudio que llevo a cabo una comisión técnica del Simpad, donde se destacan que las comunas mas afectadas por el invierno son el Popular uno, Santa Cruz y Manrique, en el sector nororiental de Medellín.


Caen cuatro viviendas evacuadas


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 1


Cadena perpetua para los violadores de niños y para todas las personas que vulneren la vida de los menores, fue el mensaje que emitió el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Antioquia, Guillermo García Gaviria, al rechazar el atroz asesinato del pequeño Luis Santiago Pelayo Lozano, de once meses de edad, secuestrado el pasado miércoles en el municipio Chía en el departamento de Cundinamarca.

El funcionario dijo que en el ICBF realizan campañas para evitar que los menores sean víctimas del maltrato infantil al tiempo que realizan un acompañamiento psicosocial permanente a quienes hayan sido víctimas de este crimen.

Por su parte el concejal Santiago Londoño integrante de la comisión accidental del concejo de Medellín que estudia la problemática de la niñez en situación de calle y hace seguimiento a la aplicación de la Ley de Infancia y Adolescencia, lo calificó como un acto que demuestra que la sociedad Colombiana está profundamente enferma


Bienestar Familiar seccional Antioquia rechazó crímenes contra niños


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 1

Los trabajadores del poder judicial en Antioquia decidieron continuar con el paro en esta sección del país, según lo preciso Luis Fernando Otálvaro, Directivo de Asonal, quien aseguro que los ofrecimientos del Gobierno Nacional no satisfacen las necesidades del sector.
Anunció el Presidente de Asonal en Antioquia que hoy primero de octubre después de una reunión se sumarán los trabajadores de Medicina Legal que están adscritos a la Fiscalia.

En el paro sindical siguen firmes las subregiones del Urabá, el Suroeste, Nordeste, Oriente y el Valle de Aburra en un 99 por ciento. En los últimos días los municipios de Envigado e Itagui se sumaron al cese de actividades.

El directivo afirmó que en el departamento son cuatro mil de los cuatro mil 500 trabajadores y empleados de la justicia que continuarán esta semana con el movimiento firme en asambleas normales en la instalaciones del edificio José Félix de Restrepo y que por lo menos en los 18 días de paro 50 mil procesos se encuentran represados.

Los directivos de Asonal Nacional anunciaron demandar ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la congelación de sus salarios por parte del Gobierno nacional, además de levantarse de la mesa de diálogo


Al paro judicial se sumarán trabajadores de Medicina legal


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 1

Un crédito otorgado por la banca internacional por un monto de 140 millones de dólares, recibió UNE EPM Telecomunicaciones para aumentar los niveles de cobertura con Banda Ancha a través de la actualización y potenciación de su infraestructura.

Los recursos que ya fueron desembolsados, se consiguieron a pesar del alto nerviosismo de los mercados internacionales por la crisis financiera global, por lo que fue considerado como una exitosa operación en el mercado de créditos externos.

El Presidente de la Compañía, Horacio Vélez de Bedout, dijo que este crédito es por un periodo de 5 años, con bajos intereses, lo que confirmó la confianza de la banca en la solidez financiera, operativa y comercial de UNE EPM Telecomunicaciones.


UNE EMP telecomunicaciones recibió cuantioso crédito



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 2

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desmanteló un alambique en el barrio Castilla.
En el lugar, ubicado en una vivienda en la calle 101A con carrera 72, fueron encontrados 1.200 litros de aguardiente norteño, avaluados en más de dos millones de pesos.

Además fueron incautados embudos artesanales, hechos con botellas de gaseosa para envasar el licor, tres mil tapas de ron, mangueras para mezclar el alcohol con el agua, botellones y canecas.
En la operación fueron detenidos una señora de 41 años y un joven de 21, quien ya había sido capturado en otra oportunidad por el mismo delito.

Policía desmanteló alambique en el barrio Castilla

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 2

Gran consternación hay en la Institución educativa Débora Arango del Corregimiento Altavista en las afueras de la ciudad de Medellín, luego que tres adolescentes se tomaron unas pastillas no recetadas.

Una de las alumnas de 16 años de edad, falleció en las últimas horas en la unidad Intermedia Belén, al resultar intoxicada.

Otros dos estudiantes del grado séptimo que también presentan problemas afectivos, se reponen en ese centro asistencial, confirmó el Secretario de Educación municipal, Felipe Andrés Gil Barrera, quien lamentó el hecho y pidió a los padres de familia mayor acompañamiento para sus hijos.

Autoridades investigan posible suicidio en Colegio



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 2


Un 80 por ciento de las muertes registradas entre los adolescentes en el departamento se deben a causas violentas, y dentro de estas muertes las relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, representan el 50 por ciento.

El consumo de drogas y alcohol está muy asociado como respuesta a muchas circunstancias adversas en la vida como los duelos, las separaciones, el maltrato familiar, el abuso sexual y la herencia que se tenga a estas adicciones, según expertos de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Los consumos de marihuana e inahalables se presentan en todos los sectores sociales, en especial en las universidades, donde lo más común es el consumo de bebidas alcohólicas.

Según el estudio llama la atención el incremento del consumo de la heroína , una droga muy aditiva que puede ocasionar paros respiratorios y pérdida de conciencia que hoy se comercializa, como las demás drogas en el país.

Los jóvenes en Medellín mueren en su mayoría por causas violentas


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 2

Tropas especiales adscritas a la Brigada 14 con sede en el municipio de Puerto Berrío abatieron en combate al presunto cabecilla del Bloque Magdalena Medio de las FARC, alias “Nicolás” en la vereda Aguas Blancas jurisdicción del municipio de Simacota, Santander, quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, y actos de terrorismo.

El Coronel Juan Carlos Barrera Jurado, Comandante de la Unidad, manifestó que alias “Nicolás”, se había convertido en la principal amenaza para los habitantes del Nordeste antioqueño, donde estableció valores de vacunas para los ganaderos, comerciantes, mineros y madereros de la región, quienes celebraron esta baja por que según ellos “les va a dar mucha tranquilidad”.


Cae presunto cabecilla del bloque Magdalena Medio de las FARC


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 2

Una nueva condena le espera al ex jefe paramilitar Éver Veloza García, alias “HH”, luego de acogerse a sentencia anticipada y aceptar su responsabilidad, en calidad de coautor, en la masacre de 18 personas en el bar El Aracatazo, Chigorodó, Urabá antioqueño.

El año pasado, el ex comandante de los Bloques Calima y Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, reconoció que en calidad de cabecilla autorizó la incursión armada, pero sólo para asesinar a cuatro personas y que ante los excesos del escuadrón, Carlos Castaño Gil entregó al Ejército Nacional a los 15 presuntos responsables de la masacre.

Alias “HH” tiene otras tres condenas que suman más de 60 años de prisión por la muerte de varios profesores, indígenas y dirigentes sindicales del Valle.


“HH” se acogió a sentencia anticipada




Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 6

Después de realizar operaciones de control y seguimiento, la Corporación ambiental CORNARE, decomisó en el municipio de El Carmen de Viboral –Oriente antioqueño 210 kilos de envases de medicamentos de vidrios, que estaban empacados y seleccionados en siete costales para ser utilizados posteriormente.

En el operativo CORNARE, verificó que el tipo de material encontrado no debía ser reciclado por su estado y características, las cuales lo identifican como un residuo al cual se le debe realizar un previo triturado y desactivación de baja eficiencia antes de su embalaje y comercialización, de acuerdo a una resolución expedida para la gestión integral de los residuos sólidos hospitalarios.

El material quedó a disposición de las autoridades quienes realizarán las investigaciones para indagar sobre las personas implicadas en el decomiso de residuos hospitalarios.


El oriente antioqueño reincide en hallazgos de Residuos hospitalarios


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 6

El departamento Administrativo de Atención y Recuperación de Desastres DAPARD, declaró la alerta amarilla en los once municipios del Urabá antioqueño. De acuerdo con las autoridades, hay cerca de dos mil personas afectadas por la ola invernal, como consecuencia de desbordamiento de ríos, fuertes vientos y torrenciales lluvias.

Según el censo, un total de 235 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Turbo, El Tres y León, en el Municipio de Turbo, Urabá antioqueño, están a la espera que funcionarios de las Secretarías de Salud, Agricultura y Obras Públicas determinen que tipo de ayuda brindarán.

El Secretario de Planeación del Municipio y Coordinador del Comité Local de Emergencia, Yamit Perea Caicedo informó que en el caso de la vereda Yarumal resultó afectada la vía de acceso y en las veredas Guapáleón, Monteverde y el Limón el lodo ocasionó algunas perdidas materiales y la afectación de los cultivos de plátanos tradicional en esta zona.

Alerta amarilla en el Urabá antioqueño

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 6

En el marco de los 194 años de Institución de los Ingenieros Militares que se celebra hoy se inauguró en el Batallón de Ingenieros de Combate número cuatro Pedro Nel Ospina de Bello, el Centro de Investigación de Minas y Artefactos explosivos CINAME.

El centro contó con una inversión de 863 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Según un estudio presentado hace poco por el Observatorio de Minas de la Vicepresidencia de la República, Antioquia es el departamento más afectado con este artefacto explosivo. En lo corrido del año en Colombia han muerto 430 personas y heridas más de mil.


Se inauguró Centro de Investigación de Minas Antipersona



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 6

Jalóm Rueda, de 59 años, alias ‘JL', fue aprehendido el sábado en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, indicó la Policía.
El detenido había asegurado pertenecer a uno de los escuadrones paramilitares de derecha que formaban las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y que celebraron un proceso de paz con el Gobierno entre 2002 y 2006, en el que entregaron las armas más de 31.000 combatientes.

‘JL' está sindicado de homicidio, secuestro y concierto para delinquir por la desaparición de 43 personas en 1990 en una zona rural de San Pedro de Urabá, y de dirigir bandas de justicia privada.

Además, figura como presunto cabecilla financiero y de contabilidad de la banda criminal de ‘Don Mario'. En abril pasado varios ex jefes de las AUC acusaron a ‘Don Mario' de ser el nuevo "capo" del narcotráfico en Colombia.

Capturado hombre de confianza de 'Don Mario'


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 7

Como Ramón Emilio Vanegas Serna, de 67 años, fue identificado el comerciante de Itagüí, quien fue asesinado por un grupo de encapuchados cuando descansaba en su residencia localizada en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Hasta la residencia de Vanegas Serna, localizada en el barrio Zúñiga, sobre la Avenida Las Vegas, llegó un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, cuando comenzaba la noche de ayer, y luego de someter a la empleada y a la señora de la casa, le dispararon en varias oportunidades al comerciante.

La muerte Ramón Emilio se convirtió en todo un misterio para las autoridades, pero investigan si se trató de un robo o de un intento de secuestro.


Encapuchados asesinaron a comerciante en Envigado

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 7

Una persona muerta y una lesionada dejó un accidente de tránsito sucedido en las últimas horas en la boca oriental del túnel de Guarne, localizado en el kilómetro 16 de la autopista Medellín-Bogotá.

En el acto murió Ferney Alzate, de 24 años, quien viajaba en automóvil Corolla, en compañía de Didier Castaño, de 22 años, quien resultó lesionado y es atendido en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

El conductor del carro particular, Luis Ospina, de 38 años, quien salió ileso, explicó a las autoridades que en el momento de Salir del túnel una volqueta le cerró el paso y lo hizo estrellar contra un poste.

Estas personas se dirigían a Barbosa, desde donde hoy partirían con destino al departamento de La Guajira.


Una persona muerta y otra lesionada en accidente de tránsito en el túnel de Guarne


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 7

Con la muerte de tres personas en las pasadas horas en el municipio de Caucásica, entre ellas un desmovilizado de las autodefensas, suman 135 las víctimas que ha dejado la violencia en el Bajo Cauca antioqueño en lo corrido del año.

Este panorama de niños huérfanos, mujeres viudas y madres que lloran la temprana partida de sus hijos, preocupa a la comunidad y a las autoridades, porque la mayoría de los hechos están asociados al narcotráfico.

El último caso se presentó en El Palmar, donde fue asesinado con arma de fuego, en un ajuste de cuentas, Elkin Darío Montoya Escobar, 33 años, desmovilizado del Bloque Mineros de las autodefensas.

A 42 se elevó la cifra de reinsertados que han perdido la vida en forma violenta en esta región del departamento, producto de la lucha que mantienen las bandas organizadas y la guerrilla por el control del narcotráfico en esta zona.

El fin de semana murieron en un ataque a un billar, Álvaro Javier Gómez Arrieta de 27 años, propietario del negocio y Osman David Heredia Pacheco, de 18 años, a quien le propinaron 9 impactos de bala. Otras cuatro personas resultaron heridas.


Aumenta la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 7

La captura de 22 personas por orden judicial y en flagrancia por diferentes delitos, además de la recuperación de automotores y la incautación de alucinógenos, dejó como resultado la operación “Renacer”, realizada por la policía Metropolitana con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en Medellín y el Valle de Aburrá.

En cumplimiento de órdenes judiciales fueron detenidos 14 hombres bajo los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

En flagrancia fueron capturadas cuatro personas cuando se movilizaban en automotores hurtados. Se recuperaron un automóvil, una camioneta y dos motocicletas.

En desarrollo de los operativos fueron privadas de la libertad cuatro personas que tenían en su poder diez kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína y 80 mil pesos en efectivo, producto de la ilícita actividad.


Capturadas 22 personas en la Operación Renacer

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 7

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, declaró la alerta amarilla a las doce localidades ribereñas a los ríos Magdalena y Cauca, medida que se suma a la disposición que cobijó a los once municipios del Urabá antioqueño, desde la semana pasada.

El invierno no afloja y se espera una temporada fuerte, dijo el director encargado del Dapard, Jafed Naranjo Guarín.

La alerta amarilla implica un trabajo especial y continuo de los comités locales de emergencia con las comunidades y las administraciones municipales en labores preventivas para evitar emergencias, especialmente para las familias ubicadas en las riberas de ríos y quebradas, así como en las zonas de alto riesgo.

En el resto de los 92 municipios antioqueños se mantiene la alerta temprana, que comprende un trabajo constante de los comités locales de emergencia.

Al tiempo el Dapard atiende a las personas afectadas por el invierno en los municipios de Venecia, Dabeiba, Mutatá y Chigorodó.


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 8

Por la imprudencia de un conductor de bus, Luz Mary Restrepo, de 54 años de edad, se encuentra al borde de la muerte en un cuarto de Policlínica.

La historia fue así. Luz Mary salió de su casa hacia el barrio Castilla, donde trabaja cosiendo ropa. Por eso tomó el bus de la ruta 238 de Barrio Nuevo.

Según testigos del hecho, el bus llevaba mucha velocidad. Frente al Parque Juanes de la Paz y el Colegio Don Bosco, Luz Mary se levantó para tocar el timbre, por la fuerza producida por la inclinación del bus a tomar una curva, ella salió por la puerta trasera.

En la caída se golpeó con gravedad la cabeza, se fracturó uno de los brazos y los tobillos. De inmediato, fue trasladada a Policlínica, donde fue atendida desde que llegó.


Absurdo accidente en Castilla



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 8


Una sorpresa se llevaron los funcionarios del Resguardo de Rentas de Antioquia, cuando al revisar un negocio en el barrio Boston, encontraron varias botellas de aguardiente sin azúcar adulterado.

Este decomiso causó asombro, ya que es uno de los últimos productos de la Fábrica de Licores de Antioquia y es elaborado con muy buenas especificaciones de seguridad para evitar que lo adulteren.

En el local, el Resguardo de Rentas, en asocio con la Policía Nacional, también halló 671 botellas de Ron Viejo de Caldas de contrabando, aperitivos y aguardiente antioqueño tradicional. Los químicos de Rentas indicaron que el aguardiente sin azúcar decomisado tiene dos grados más de alcohol y presencia de azúcar, lo que es un peligro para un consumidor diabético.

El pasado fin de semana en diferentes operativos en el Valle de Aburrá, Rentas encontró 750 botellas de licor de contrabando y 696 más adulterado.


Adulteran aguardiente sin azúcar


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 8


La meta es ambiciosa pero está incompleta. Y, aún así, es un buen comienzo. Empresas Públicas de Medellín (EPM) sumará fuerzas y recursos con el Departamento, los municipios, el Fondo Nacional de Regalías, la Federación de Cafeteros y otros organismos, para invertir cerca de 215 mil millones de pesos en tres años, para llevar la energía a unas 42.000 viviendas rurales en la región.


El gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, definió claramente la meta del programa, aprobado por la Junta Directiva el lunes y lanzado ayer en Santa Fe de Antioquia: "inversiones por 214.798 millones de pesos en tres años para llevar la energía a 42.000 hogares rurales y aumentar la cobertura rural del 79,9 por ciento en 2009, al 94,6 por ciento en 2011".

Restrepo hizo una aclaración importante: los recursos que aporten el departamento, los municipios y otros socios se invertirán en la instalación de las redes de transmisión y equipos y, por tanto, ese será un factor del costo que no pagarán los usuarios en la factura final de los servicios.


Energía a 42 mil viviendas


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 10

Cuatro vehículos y un local dañados dejó un deslizamiento ocurrido en la madrugada de este viernes en Belén Rincón, occidente de Medellín.
La emergencia se registró debido a las fuertes lluvias que cayeron toda la noche sobre la capital antioqueña lo que provocó el represamiento de una quebrada y afectó este sector conocido como Manzanillo.
Varias viviendas también resultaron inundadas.
La situación por fortuna no dejó personas lesionadas.

Invierno causó emergencia en Belén Rincón


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 10

Gracias a las denuncias de la madre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en el municipio de Envigado a un hombre de 28 años, quien siendo el padrastro de dos menores de 9 y 12 años cometía contra ellas abusos sexuales y acceso carnal abusivo.

Así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Dagoberto García Cáceres, quien dijo que el hombre que responde al alias del “Pájaro” estaba en libertad condicional por tentativa de homicidio.

Esta captura se dio en el marco de la firmatón que se realizó en la ciudad de Medellín y los 124 municipios antioqueños para apoyar el referendo para dar cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños. Alias El Pájaro, de 28 años, se encontraba en libertad condicional y había sido condenado anteriormente a diez años de prisión por tentativa de homicidio y secuestro simple agravado.

La denuncia fue interpuesta por acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años.

Capturado en Envigado presunto violador de dos niñas



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 10

En el municipio de Envigado, al Sur de Medellín, fue capturado el presunto jefe de seguridad de una organización internacional dedicada al narcotráfico que era dirigida por Paulo Rueda Urrego, extraditado el año pasado a Estados Unidos, cuando pretendía enviar 700 kilos de cocaína a los mercados europeos.

El detenido, Juan Mauricio Londoño Díaz, alias Copo, también manipulaba los cargamentos de droga, así como su almacenamiento y envío hacia el exterior.

Alias Copo fue aprehendido por efectivos del Cuerpo Técnico de la Fiscalía en una vía pública de Envigado, para que responda por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.


Sorprendido narcotraficante cuando pretendía 700 kilos de coca a Europa


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 10

Uno de los presuntos jefes de sicarios de la estructura de la banda criminal de Daniel Rendón Herrera, Alias "Don Mario" fue capturado en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, según lo confirmó el Comandante de la Policía en esta región del departamento, Coronel, Luís Hernando Murillo, quien no precisó la identidad de la persona detenida.

Por otra parte la Policía Judicial, Dijin, capturó en San Pedro de Urabá, a Jesús Aníbal García Hoyos, quien al parecer también pertenece a la banda de "Don Mario" y está requerido por la masacre de 43 campesinos en el corregimiento de Pueblo Bello de Turbo, en Enero de 1990.


Cayeron otros dos integrantes de la banda de alias Don Mario


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 10

Un sonoro aplauso de los curiosos fue la manifestación de agradecimiento para los Bomberos de Medellín que rescataron al obrero Israel Torres Manco, de 32 años, quien durante tres horas fue tapado por un alud en los cimientos de un edificio de apartamentos, en el sector de Loreto.

El accidente se registró ayer en el sitio donde se construye el complejo Bosques de San Diego II.

José Uriel Cardona, compañero de Israel, relató que a las 2:20 de la tarde, el obrero fue sorprendido por un deslizamiento de tierra y roca.

"Él gritó y nosotros nos tiramos hasta que le sacamos la cabeza. Entonces le pasamos un tubo de luz, por el que le dimos respiración durante unos 15 minutos", dijo Cardona.

"En ese momento llegaron los bomberos pero fue la situación más difícil, porque se volvió a venir otro alud. Entonces con tablas, palos y cerchas, evitamos que la tierra lo volviera a tapar.

Desde ese instante los Bomberos lo atendieron y después de un arduo trabajo lo rescataron con heridas leves", concluyó Cardona.


Salvan a obrero víctima de alud


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 14

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desvertebró una presunta banda que operaba a nivel nacional dedicada a la estafa en varias modalidades.
Según las autoridades los ocho delincuentes, detenidos en la calle 52 con carrera 50 del barrio Colombia, llevaban tres semanas en Medellín y estaban ejerciendo sus actividades ilícitas en el centro de la ciudad.
Los detenidos estafaban con "el paquete chileno” y la venta de tarjetas prepago falsas para la recarga de celulares.

En el momento de su aprehensión les fueron incautadas 2.760 tarjetas falsificadas, suplantando una empresa prestadora de este servicio por valor de 10.000 pesos cada una y avaluadas en más de 17 millones.

Los capturados, entre ellos una mujer, quedaron a órdenes de una Fiscalía, sindicados por el delito de estafa y violación de marcas y patentes.
Estas personas son oriundas de Barranquilla, Cali y Armenia entre otras, pero ninguno de Medellín.

Desvertebrada banda de estafadores en Medellín


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 14

Debido a que solo tres de las 55 viviendas que deben ser evacuadas han sido desalojadas en el barrio Moscú No. 2, la Alcaldía de Medellín reiteró su llamado a la comunidad para acatar la medida.

Con esto, las autoridades buscan prevenir una tragedia debido a que esta zona del oriente de la ciudad fue declarada como de alto riesgo dada la fuerte ola invernal de los últimos meses.
La Alcaldía informó que a finales de octubre o principios de noviembre se estarán entregando los estudios técnicos de este sector y se determinará cuál será el futuro de las 294 personas afectadas.

Alcaldía reitera orden de evacuación en Moscú 2


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 14

A más de 100 mil llega la cifra de damnificados en todo el país durante la segunda temporada de lluvias que empezó el 15 de septiembre, en la cual también han muerto tres personas como consecuencia de los torrenciales aguaceros y vendavales.

El desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge en la madrugada de este domingo tiene inundados 12 municipios de Córdoba, dejando como saldo parcial 44.763 personas sin viviendas, lo que corresponde a 12 mil familias, según la Dirección Nacional de Atención y Prevención a Desastres (Dpad).

Los departamentos afectados son 13: Antioquia, César, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Casanare, Tolima y Valle del Cauca.

Van 100.000 damnificados y viene más agua


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 14

El puente festivo que termino este lunes deja hasta el momento 29 accidentes y más de 20 personas muertas, entre ellas cuatro muertos de una misma familia, uno de ellos escolta del presidente Álvaro Uribe.

El comandante de la Policía de Carreteras, Luis Alberto Moore, dijo que las cifra de accidentalidad durante este puente del día de La Raza, significan una dismunición del 17% respecto a la misma temporada vacacional del año pasado.
Advirtió, sin embargo, que las autoridades siguen trabajando en la disminución de los accidentes.
En total son 20.000 uniformados que están trabajando en la operación retorno en los diferentes puntos de descanso del país y hacia las ciudades principales.

Puente festivo deja 20 muertos


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 15

Una pareja perdió la vida este martes en un accidente de tránsito que se registró en el sector de la Plaza Minorista en Medellín.
De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, el hecho ocurrió en la carrera 57 con calle 54 cuando la motocicleta en la que se movilizaban las dos personas chocó contra una camioneta.

El incidente generó congestión vehicular debido a que fue cerrado el carril en sentido sur de la Avenida del Ferrocarril, mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.

Dos personas muertas por accidente de tránsito en la Minorista

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 15

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó diferentes operaciones que permitieron la captura de 23 personas que tenían orden judicial y 14 más en flagrancia.

Los detenidos, entre ellos dos mujeres, están acusados por delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Así mismo, un total de cinco casas de vicio fueron intervenidas en los barrios Lovaina, Centro de Medellín, Trinidad y Laureles, donde se logró la captura de cinco personas y dos con porte de alucinógenos, a quienes se les incautaron un total de 11.870 gramos de marihuana, 700 gramos de bazuco y 260 gramos de cocaína.
Veintitrés detenidos dejan diferentes operativos en Medellín




Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 15

Luego que las bases sindicales de Asonal en Antioquia, aceptaran el ofrecimiento del Gobierno Nacional de 150 mil millones de pesos de incremento salarial, con el compromiso que para el mes de mayo del próximo año, se analice nuevamente un aumento de honorarios, el presidente de la agremiación en el departamento, Luís Fernando Otálvaro, señaló que este miércoles a partir de las 8 de la mañana, se comenzará con el levantamiento del paro, dando inicio normal de sus actividades, a partir del día jueves.

Puntualizó el dirigente sindical, que a través del trabajo en horas extras, que incluyen los fines de semana, los empleados judiciales en Antioquia, pagarán los días no laborados.

En sus declaraciones, Otálvaro, pidió a las directivas nacionales de Asonal que se acepte la propuesta del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, para que el Consejo Superior de la Judicatura no adelante investigaciones, ni sancione a los trabajadores que se mantuvieron en el paro.


En Antioquia están listos para levantar el paro judicial


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 15

Entre 160 mil y 170 mil millones de pesos al año deja de percibir el departamento por el robo de combustible, especialmente la gasolina, informó el Secretario de Hacienda Departamental, Mauricio Villegas Mesa.

Villegas Mesa dijo que sólo se recauda el 25 por ciento del total de los impuestos que se deben recibir por los combustibles, porque el resto del dinero se queda en manos de los contrabandistas de gasolina.

El Secretario de Hacienda Departamental manifestó que hay varios carteles de la gasolina en Antioquia, de los cuales hay identificados dos en el Valle de Aburrá. Aunque el saqueo al poliducto lo hacen fuera del Área Metropolitana, la gasolina hurtada es comercializada en Medellín y los municipios vecinos.


El contrabando de gasolina golpea las finazas de Antioquia



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 15

Una joven de 16 años fallecida dejó el choque de dos vehículos en el norte del Área Metropolitana.
El accidente se registró en la madrugada de este miércoles en el sector conocido como Limonar, jurisdicción del municipio de Girardot.

Las autoridades, que no precisaron las causas del choque, indicaron que colisionaron una camioneta y una mazda.
Seis personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Copacabana y a Medellín.
Una joven muerta dejó choque de vehículos en Girardota


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 16

Luego de seis meses de labores de investigación, se logró la captura y desarticulación de una poderosa banda delincuencial que operaba mediante la modalidad del fleteo.

El grupo delincuencial está indiciado de haber cometido cerca de 1.700 hurtos calificados utilizando el fleteo en el sector del centro de Medellín y en los alrededores de almacenes de cadena.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Dagoberto García, dentro de los capturados se encuentra una mujer conocida como la reina de la escopolamina por la experiencia para reducir a las víctimas con esta sustancia.

El general invitó a la comunidad que haya sido víctima de este tipo de hurtos en los dos últimos meses para que se acerque a reconocerlos y a denunciarlos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para poder judicializarlos para que no queden libres y sigan delinquiendo.


Cayó banda de fleteros


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 16


Las autoridades continúan investigando las causas y los autores materiales de tres hombres, los cuales fueron sacados de sus casas en los barrios París y La Esmeralda del municipio de Bello, al Norte del Valle de Aburrá.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Iván Valencia Ibarra, de 23 años, David de Jesús Tabares Montoya, de 23 años, y Andrés Arango González, desmovilizado del Bloque Héroes de Granada.

A los dos primeros los sacaron de sus casas a las siete de la noche, ubicadas en la calle 107 con carrera 87, del barrio La Esmeralda, y los asesinaron en un lugar despoblado de esta misma zona.

El grupo de desconocidos instantes después procedió a asesinar al desmovilizado, pero en el barrio París.

Las autoridades indicaron inicialmente que estas muertes se deben al enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se reacomodan por el dominio en estos lugares.


Autoridades investigan triple asesinato en el municipio de Bello


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 16

En desarrollo de una operación realizada por el Ejército, la Policía, el DAS y el CTI se logró capturar en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó, a Ismael Palacios Mosquera, alias Juan Carlos, sindicado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y rebelión.

A este hombre se le atribuye la participación en el secuestro de tres jóvenes estudiantes el pasado cinco de octubre, quien mediante engaños trasladó a los universitarios y a un menor de edad a San José de Purré, desde el municipio de Quibdó, para posteriormente secuestrarlos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades alias Juan Carlos, es integrante de las milicias urbanas del frente 34 de las FARC.


Capturado en Quibdó presunto guerrillero que participó en plagio de estudiantes



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 16

Un comunicado de una organización armada, que se autodenomina "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" y que reclamó la solidaridad del pueblo de Urabá, paralizó ayer las actividades comerciales, estudio y transporte en los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó, todos del Eje Bananero.

En su comunicado, el grupo advirtió sobre un rearme de las autodefensas y justificó su aparición por los "incumplimientos del Gobierno en el proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia, y el avance de la guerrilla que busca controlar zonas donde ejerció control la autodefensa

El coronel Jorge Murillo, comandante de la Policía de Urabá, reportó la detención de seis personas, tres de ellas menores de edad, al ser sorprendidas repartiendo estos panfletos en Turbo, Apartadó y Chigorodó.

Urabá no se deja amedrentar


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 16

Mucha expectativa generó ayer le demolición de la Fonda Envigadeña, una vieja casona en el parque de este municipio que la noche del martes colapsó y puso casi en jaque la conservación de la añeja estructura.

Ante las miradas de cientos de personas, que hacían corrillo alrededor, una retroexcavadora y una motosierra, avanzaba la operación de tumbar parte del balcón de la casona, cuyos techos de cañabrava y barro crujían al roce de las máquinas.

Pero pese a la flaqueza que mostraba el edificio, que data del siglo pasado (1920), ayer no se había definido si la demolición sería total o parcial, "estamos haciendo una demolición controlada de una parte y los bomberos entrarán a evaluar el paso a seguir, si se reconstruye o se conserva, pero primero debemos hacer esta delicada operación", explicó Liliana María Mesa, ingeniera directora de obra y quien estaba al frente de los trabajos.

Envigado pierde referente urbano



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 17

Encapuchados, algunos de ellos portando armas de fuego, ingresaron a la biblioteca central de la Universidad Nacional sede Medellín y tras intimidar a estudiantes y empleados arrancaron y quemaron las cámaras de vigilancia.
Además hurtaron un equipo portátil y quebraron algunos vidrios en el establecimiento.

En la U. de A. otros encapuchados protagonizaron disturbios, lanzaron bombas papas contra la Policía e intentaron explotar una pipeta de gas.
Los desconocidos actuaron para conmemorar una jornada del "guerrillero heroico", Ernesto Che Guevara, y solidarizarse con los indígenas.


Actos violentos en la Nacional y la de Antioquia


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 17


Señalado de operar bajo las órdenes de la banda criminal que comanda Daniel Rendón Herrera alias “Don Mario”, fue capturado en el corregimiento Colorado del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, alias El Negro, de 23 años de edad.

Según las informaciones preliminares, El Negro fue enviado desde Urabá hacia esta región para cometer actos sicariales contra la población civil y distribución de panfletos alusivos a la reorganización de bandas criminales.

Al parecer alias El Negro, también tenía como misión enfrentar a la banda de alias Sebastián desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y quien se disputa el negocio del narcotráfico en el Bajo Cauca con su enemigo Daniel Rendón Herrera, Alias Don Mario.

Al sujeto se le encontraron dos granadas de fragmentación IM-26, un radio portátil de comunicaciones, 8 cartuchos calibre 38 largo y documentos falsos.


Capturado en Nechí presunto sicario de alias Don Mario


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 17

Un comportamiento inusual ha tenido el precio del arroz, en la Mayorista de Antioquia, presentando un incremento de hasta el 25 por ciento, en comparación con la semana anterior.

Algunos comercializadores de la central de Abastos, indicaron que esta situación se debe a la poca oferta, con ocasión del temor a un posible desabastecimiento de las grandes trilladoras y empacadoras de arroz, como consecuencia de la afectación de la cosecha del país por el invierno.

El valor de la arroba de este alimento alcanzó esta semana 31 mil 500 pesos, cuando antes se vendía a 25 mil pesos. El kilo de arroz se ofrece este vienes en promedio a 2 mil 500 pesos y la tendencia para la semana que sigue es el incremento.


El arroz mantiene un precio alto en Antioquia

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 17

Con una redoblada acción del ejército y de la policía en vías y sitios públicos se garantiza la seguridad y libre movilidad de los habitantes de los once municipios del Urabá antioqueño, en especial de las localidades de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo.

En estos cuatro municipios que conforman el Eje Bananero, el transporte, el comercio y las actividades realizadas en las fincas bananeras, se resintieron por la distribución de un panfleto que anunció la aparición en esta región de un nuevo grupo de paramilitares autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al parecer liderados por Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

Con la presencia de la policía y el ejército en las áreas más concurridas se recuperó la tranquilidad en esta zona antioqueña, dijo el Secretario de Gobierno departamental, Andrés Julián Rendón Cardona.

La fuerza pública impone el orden en el Urabá antioqueño



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 17


Cuatro hombres y dos mujeres que presuntamente pertenecen a la llamada banda “vaso de agua”, dedicada al hurto de residencias, fueron capturados en Medellín y Envigado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía. Estos sujetos operaban en Bucaramanga, Pereira, Ibagué y Medellín.

Al momento de su captura tenían 104 lociones, 14 relojes de pulso y tres vehículos. Los detenidos, excepto las mujeres, se allanaron a los cargos por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.


Capturados Banda de apartamenteros


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 20

En diálogo el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, admitió que las conversaciones con EPM están suspendidas hace tres meses cuando el Ministerio de Transporte accedió a intermediar para que las partes lograran un acuerdo.

El mandatario sostuvo que aún el Ministerio no ha dicho nada sobre el asunto y que por ahora prefieren esperar la respuesta del Ministerio. Indicó que hasta que no se logre una compensación al monto que Bello pide, no darán vía libre al proyecto de saneamiento.

Reveló que la propuesta que la Alcaldía de Bello tiene está entre los 80 mil y 100 mil millones de pesos y que la propuesta de EPM es cancelar los impuestos de Bello durante 10 años, con lo que el Alcalde no está de acuerdo.
Pérez Muñoz dijo, entretanto, que ellos no esperan que ese dinero sea entregado al Municipio sino que se invierta en obras sociales.

A la pregunta de por qué no ceder sabiendo que está el Plan de Saneamiento del Río de por medio, expresó que aunque el Municipio no se opone a dicho saneamiento, no permitirá que no haya una compensación en los términos que exigen. Finalizó expresando que otra de las propuestas que le tienen a EPM es que el municipio de Bello sea socio de la Planta.

Bello quiere plata

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 20

Sin entrar todavía en rigor, la segunda temporada invernal de este año, ocho familias del barrio Santa Cecilia 2, en la zona Nororiental de Medellín, tuvieron que desalojar sus casas porque empezaron a colapsar.

Siete de ellas encontraron donde albergarse en casas de vecinos en condiciones de hacinamiento mientras se les da una solución, pero Gabriel, su esposa, su hija en embarazo, y su yerno, no han tenido para donde irse y permanecen desde el pasado jueves durmiendo en un andén.

Mientras estas ocho familias esperaban con todo sus corotos la llegada de los organismos de socorro y de funcionarios del Municipio para que les resolvieran la situación, otras nueve de este mismo sector, que también se les recomendó evacuar, se resistían a abandonar sus hogares, al igual que otras 52 familias de Santa Cecilia 1, que tiene orden de salir por el alto riesgo.

Nervios de punta en laderas

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 20

Vladimir Vanoy fue ultimado este domingo en la tarde en la carretera que del municipio de Tenjo (Cundinamarca) conduce a Bogotá.
El hijo del extraditado ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy fue asesinado al parecer por sicarios, cuando entraba a un conjunto residencial en el kilómetro tres de esa carretera.

El abogado de alias 'Cuco Vanoy', Germán Navarrete, denunció que el hijo de su defendido murió "esperando la protección del gobierno por más de un año, y después de que se le negara el uso de un vehículo blindado".

Ramiro Vanoy fue extraditado hacia los Estados Unidos el 13 de mayo pasado; recientemente un hermano suyo fue asesinado en circunstancias que son objeto de investigación.

Asesinado hijo de 'Cuco Vanoy'


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 20

Este sábado, a las 7:30 de la noche, aproximadamente, una tractomula se detuvo en el carril central por causa de una falla técnica hasta el momento desconocida. A toda velocidad venía un vehículo Renault Megane, de placas PEP 667, que por esquivar el vehículo de carga giró a la izquierda y luego a la derecha y fue a dar contra el sardinel que separa la vía Distribuidora.

En el punto donde chocó estaba el conductor de la tractomula, quien hablaba por celular, cuenta Gustavo Adolfo Bedoya, un joven venía por el carril derecho en el instante que ocurrió el accidente.

El golpe lanzó al conductor al asfalto y sobre él cayó el vehículo. Según la versión del testigo, los tres jóvenes que venían en el Megane se encontraban en estado de ebriedad y ellos fueron puestos a disposición de las autoridades.

En accidente en la Regional muere conductor de una tractomula


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Octubre21


Los cadáveres de cinco personas fueron exhumados por la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía en fosas comunes en zona rural del municipio de Alejandría, Oriente antioqueño, en una acción realizada por una fiscal de Justicia y Paz con el apoyo del CTI y del ejército.

Las diligencias se llevaron a cabo en las veredas El Respaldo, El Popo y La Inmaculada, donde las autoridades desenterraron los restos de dos presuntos combatientes y tres campesinos, uno de ellos identificado de manera preliminar como Gustavo Alonso Restrepo González.

Las osamentas, que presentaban signos de desmembramiento y heridas con arma cortopunzante, serán analizadas en los laboratorios del CTI para establecer su plena identificación.


Exhumados cinco cadáveres en oriente de Antioquia


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Octubre21

Después de cinco meses la familia de alias Memín decidió hablar y manifestar que el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, tiene un complot contra el desmovilizado William López que al parecer delinquía en la comuna ocho en Villa Hermosa y que actualmente lleva cinco meses recluido en la Cárcel Bellavista.

Según Lina López, el mandatario municipal subía a la comuna ocho no sólo como Secretario de Gobierno en la alcaldía de Sergio Fajardo Valderrama, sino que también se reunía con líderes de este sector y con alias “Memín”.

Aclaró además que no les parece justo que el alcalde lo ataque a sabiendas que eran amigos y que el día de la audiencia un 16 de mayo el mismo Salazar Jaramillo fue hasta el calabozo.
Familia de Alias Memín rechaza postura del Alcalde Salazar




Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Octubre21

Por comprobarse su responsabilidad en el delito de reclutamiento de menores, la Fiscalía 13 Especializada de Medellín, profirió medida de aseguramiento en contra de Ramón Isaza Arango, alias ‘El Viejo', ex jefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

La decisión está relacionada con el reclutamiento ilegal hecho por las autodefensas a comienzos de 2004 en un bar del municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia.

El postulado aceptó los hechos en diligencia de versión libre, ante un fiscal de Justicia y Paz, el pasado 25 de julio. En dicha diligencia Isaza Arango reconoció, por cadena de mando, el reclutamiento de 40 jóvenes que fueron entrenados por Luís Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘McGiver', en el corregimiento de Doradal.


Dictada medida de aseguramiento en contra de Ramón Isaza


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Octubre21

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, envió las ayudas humanitarias para apoyar a las más de 900 personas que resultaron afectadas por el invierno en el municipio de Gómez Plata, donde más de 200 casas fueron anegadas por el invierno.

La Gobernación de Antioquia través del Dapard entregó las ayudas humanitarias, consistentes en mercados, implementos de aseo y de cocina, para apoyar a estas familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Hojas Anchas y dos caños.

El mismo apoyo les brindaron a las 60 familias damnificadas por el desbordamiento de varias quebradas en el municipio de San Andrés de Cuerquia, donde resultaron 15 viviendas semidestruidas así como cultivos de pancoger perdidos totalmente, destacó el director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán.

Habitantes de Gómez Plata reciben ayudas


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de Octubre21

En el marco de la celebración de los 25 años de la Cooperativa Actuar Famiempresas, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín, una nueva versión del evento: "El Famiempresario del Año".

De esta manera, la Corporación rendirá un homenaje al trabajo de las personas que con su mentalidad emprendedora construyen país.

La décimo octava Premiación del Famiempresario del Año, espera contar con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, algunos invitados especiales y los protagonistas de la noche, los microempresarios.


Con premio a los empresarios destacados, Actuar Famiempresas celebrará sus bodas de plata

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de 0ctubre 23

LA Policía Y la Fiscalía iniciaron ayer la ocupación para extinción de dominio de 37 propiedades de testaferros del ex Auc Vicente Castaño, como Hugo Albeiro Quintero.

La suntuosa finca amurallada, con una vivienda construida debajo de una montaña, considerada por las autoridades como un búnker, fue la primera propiedad ocupada por la Policía y la Fiscalía, de una lista de 37 bienes de la organización de Vicente Castaño.

Entre los testaferros también está el narcotraficante Bayron Jiménez, detenido en Estados Unidos por la desaparición de un informante del FBI. Sobre Vicente Castaño, de quien se ha dicho fue asesinado, la Policía indicó que hasta cuando se compruebe su muerte o se halle su cuerpo las autoridades continuarán su búsqueda.

"Patrón" de Bello perdió su búnker


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de 0ctubre 23


Una extorsión por tres mil millones de pesos que presuntamente venía realizando un delincuente de la Oficina de Envigado a un empresario de Medellín, fue frustrada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en conjunto con el Gaula Regional.

Según las autoridades el hombre solicitaba la cuantiosa suma de dinero para evitar atentados contra las instalaciones de la empresa o los propietarios y empleados de la misma.

En el operativo que consistió en un plan de entrega de 500 millones de pesos como cuota inicial de la extorsión en un local del Suroriente de Medellín, fue capturado un hombre de 42 años quien fue dejado ante las autoridades competentes.


Autoridades frustran extorsión a un comerciante


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de 0ctubre 23

Oficialmente fue presentado por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Tren Metropolitano, el proyecto Parque ARVÍ, el cual tendrá una extensión de 4 punto 6 kilómetros, dos estaciones, 27 cabinas para 10 personas, un recorrido de 14 minutos y una inversión inicial de 44 mil 500 millones de pesos.

El Gerente del Metro, Ramiro Márquez Ramírez, señaló que estos recursos son aportados por el Ministerio de Transporte, la Gobernación, la Alcaldía y la Corporación Arví, con los que se espera poder conservar y promover las potencialidades y fortalezas del corregimiento de Santa Elena, en materia ecoturística y del cuidado del medio ambiente.

El proyecto consta además de seis núcleos que tendrán la participación del sector público y privado, así como de las universidades.

El Metrocable Parque ARVÍ, deberá entrar en operaciones el primer semestre del año 2009 y espera movilizar los fines de semana a cerca de 15 mil usuarios.


En marcha construcción del Metrocable Parque ARVÍ

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de 0ctubre 23
Con la intención de provocar a la juventud a tomar una posición activa frente a la realidad que estamos viviendo, las alumnas del grado once del Colegio San José de las Vegas llevará a cabo hoy y mañana el Congreso Contacto, en las instalaciones de la institución educativa.

En él participarán además de las estudiantes, otros jóvenes de 11 instituciones diferentes del área metropolitana como el Colegio Jesús María, San Ignacio, San Carlos, Benedictinos entre otros, quienes con su asistencia se unirán a esta nueva idea.
“Un congreso novedoso que propone a los jóvenes asistentes la capacidad de encontrar soluciones viables a problemáticas económicas y sociales que son decisivas para un mejor futuro". El certamen estará apoyado por la Alcaldía de Medellín y auspiciado por Metro Juventud.
Jóvenes estudiantes en Contacto



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 28

Dos presuntos integrantes del noveno frente de las FARC y quienes extorsionaban a los campesinos y comerciantes de la región, murieron en combate con integrantes de la décimo cuarta brigada del ejército en desarrollo de la operación “Fiera” que se desarrolló en el municipio de Caracolí- Magdalena Medio.

Durante el desarrollo de la operación tropas del Batallón de Infantería número tres “Batalla de Bárbula” adscritas a las Décimo Cuarta Brigada sostuvieron contacto armado con esa guerrilla donde murieron los dos hombres a quienes se les halló en su poder un fusil M-16, un fusil Galil calibre 5.56 mm, proveedores y municiones para los mismos.

De acuerdo con la información suministrada por la red de cooperantes, estos hombres hacían parte de la Comisión de finanzas del Noveno Frente de las FARC y extorsionaban a los campesinos y comerciantes de la zona.

Dos guerrilleros muertos en combate

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 28

Cuatro cajas que contenían 15 computadores portátiles avaluados en 22 millones 500 mil pesos, fueron incautados por miembros de la Policía Antioquia en el sector Alto-Bonito, zona rural del municipio de El Santuario-Oriente antioqueño.

La mercancía transportada en calidad de encomienda en un tractocamión de servicio público no tenía ningún tipo de documentación que demostrara la legalidad para el ingreso al país.
Los computadores fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Rionegro.
Incautados computadores de última tecnología

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 28

Un agente de la Policía de 38 años de edad identificado como Rodolfo Gaviría Barragán, fue asesinado por presuntos sicarios quienes se desplazaron hasta su casa en moto ubicada en el Barrio Aranjuez y después le propinaron varios disparos.

Según familiares del occiso, El Agente no tenía amenazas y en diez años que llevaba radicado en Medellín nunca tuvo percances.

Policía asesinado por sicarios



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 28

En dos semanas aproximadamente comenzará a operar la Casa de Justicia del municipio de Zaragoza, para que los habitantes del Bajo Cauca antioqueño tengan una forma pacífica de resolver los conflictos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Interior y Justicia, en los seis municipios que integran la subregión, deberán construirse casas de Justicia, ante los altos índices de criminalidad y con problemas de orden público que se registran en esta sección del país.

De igual forma, la cartera anunció que el gobierno nacional aportará nuevos recursos para que, en asocio con la Gobernación de Antioquia y otras entidades, se concrete la construcción de Casas de Justicia para el Bajo Cauca


El Bajo Cauca preocupa al Ministerio del Interior y de Justicia

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de octubre 28

Otra caleta al parecer perteneciente a la Banda criminal Héroes de Castaño que comanda alias “Don Mario”, con elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares fue incautada por miembros de la Policía Antioquia en la vereda la Víbora zona rural del municipio de Amalfi-Nordeste antioqueño.

La caleta contenía once morrales de campaña lona verde con parrilla, cinco chalecos porta cargadores lona verde y 47 reatas del mismo material y color.
Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Secciona

Cayó caleta de “Don Mario” con uniformes de las Fuerzas Militares