miércoles, 29 de octubre de 2008

1230 AM Noticias minuto de Dios

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 8

Minas antipersona, granadas, cartuchos de diferentes calibres y dos cargas explosivas fueron hallados el fin de semana por la fuerza pública en zonas rurales de los municipios de Jardín, Marinilla y El Peñol.
En la vereda Macanas, de Jardín, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en coordinación con el DAS Antioquia, localizaron una caleta al parecer de las Farc, con 948 minas antipersonal, un cilindro con explosivos, tres morteros de 120 mm y 150 mm, 325 kilos de explosivo anfo y dos minas marca Catalicom de cinco kilos de explosivos cada una.

El material fue destruido en forma controlada por expertos antiexplosivos del DAS.

De igual forma, en operativo realizado en zona urbana sector kilómetro 2 de la vía Marinilla - El Peñol, fueron incautadas cuatro granadas de fragmentación tipo IM- 26, cuatro granadas de 40 mm, 149 cartuchos calibre 7.62 eslabonados y una libra de balines para metralla avaluado en $120.000.000. Estos elementos eran transportados mediante el sistema de encomienda en un vehículo Chevrolet tipo buseta que cubría la ruta Medellín- San Rafael.

Las autoridades consideran que estos hallazgos forman parte de la intervención que se realiza en el Oriente antioqueño contra el noveno frente de las Farc.

Finalmente, en zona rural de la vereda La Cumbre, en el municipio de San Rafael, mediante patrullaje fueron hallados en terreno boscoso dos cargas dirigidas, 2 capsulas ineléctricas, dos cápsulas eléctricas, un metro de mecha lenta, un metro de cordón detonante, cargas que pretendían ser activadas al paso de la fuerza pública. Este material será destruido por personal técnico en explosivos.

Operativos de la fuerza pública en Jardín, Marinilla y El Peñol
Hallan 948 minas antipersona



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 8

Aunque parezca insólito, en pleno Centro de Medellín y a la vista de todos, funcionaba una droguería que violaba las normas que rigen para este tipo de establecimientos.

La anomalía la detectó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Dirección seccional de Salud de Antioquia, que mediante diversos operativos de registro y control, y tras varios días de seguimiento minucioso, descubrió que en el local se vendían drogas de control, de contrabando y pastillas abortivas sin ninguna restricción y sin fórmula médica.

El establecimiento está ubicado en la esquina de la calle 53 con carrera 53.

Allí, los investigadores, que debieron hacer un trabajo previo minucioso para poder intervenir el negocio, incautaron la siguiente lista de drogas: 1.300 tabletas de Rivotril, 126 tabletas de Closapina, 181 tabletas de Fenobarbital, 18 tabletas de Misoprostal, 170 unidades de ácido balproico, 1 unidad de Betazona, 14 unidades de Ciclonomina, 8 unidades de Clorcerinamina, 1 unidad de Ensure, 162 unidades de Antabus, 100 unidades de Tegretol, 42 unidades de Diani, 4 de Medicina, 30 unidades Uinadeina y 1 unidad de Cuadriden
Las autoridades informaron que las investigaciones a estos establecimientos seguirán en diversos sitios del área metropolitana con el fin de darle a la ciudadanía seguridad y confianza en la adquisición de medicamentos, que son de sumo cuidado para su consumo y no habrá contemplaciones para sellar los que así lo requieran.

Sellan farmacia en el Centro de Medellín



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 9

Las protestas de los taxistas por fin arrojaron los resultados esperados. Ayer se ordenó la congelación de la adjudicación de nuevos cupos de taxis hasta que no se haga un estudio que determine la necesidad de aumentar la cantidad de vehículos. Los transportadores celebran y el alcalde de Sabaneta guarda una última esperanza en los resultados de la evaluación.
La prohibición de la entrega de nuevas tarjetas de operación a nuevos taxis en todos los municipios del Valle de Aburrá hasta que no se haga un estudio en la que se establezca la necesidad del incremento de este servicio fue la determinación tomada en la reunión entre los diez alcaldes de la región, varios funcionarios del Área Metropolitana y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, que se hizo ayer en las horas de la mañana en las instalaciones del Área Metropolitana.

El Ministro de Transporte aseguró que “se permitirá el funcionamiento a los 15 carros que ya tienen la tarjeta de operación, pero de ahí para adelante no se podrán entregar más hasta tanto un grupo de juristas del Ministerio de Transporte, Área Metropolitana y Alcaldía de Sabaneta no hagan un estudio para conocer la necesidad en esta región”.

Por ahora, no más t a x i s

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 9
Con cuatro buses de Expreso Campo Valdés comenzará este miércoles el proceso de chatarrización de buses en el Valle de Aburrá, que en una primera fase aspira eliminar una sobreoferta de 350 automotores.

Los aparatos, que prestaron servicios a la empresa Expreso Campo Valdés, serán desintegrados en las instalaciones de Diaco, la única firma certificada para realizar ese procedimiento, localizada en la carretera Medellín-Bogotá.

Al primer grupo de aparatos seguirá otro de 14 buses que ha atendido a los usuarios de las rutas de Trans La Maya-Guayabal, que está en la fase de formalizar la documentación.

Al hacer el anuncio, el director del Área Metropolitana, Óscar Mesa Sánchez, subrayó que la medida se aplicará gracias al Fondo de Racionalización creado por administraciones anteriores para sacar los vehículos obsoletos que no sólo contaminan, sino que representan un riesgo en materia de accidentalidad.


Comienza chatarrización


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 9

Al parecer por apurarse a llegar a marcar tarjeta en el control, ayer en Medellín un bus se chocó contra una panadería. De otro lado, en San Andrés de Cuerquia un hombre rodó 30 metros a bordo de una retroexcavadora.
Diez mujeres y tres hombres resultaron heridos luego de que ayer en la mañana un bus de servicio público repleto de pasajeros se saliera de la vía y fuera a parar contra una panadería en el barrio Francisco Antonio Zea, de Medellín.

El percance se registró a las 5:30 a.m. cuando el conductor del bus de placas TMA 463, adscrito a la empresa Transportes Castilla, al parecer no pudo controlar el vehículo en una curva que hay en la carrera 67 con calle 91 A, y chocó de frente contra el establecimiento.

Hasta el sitio llegaron los socorristas y el Cuerpo de Bomberos, quienes remitieron a los heridos, en su mayoría con traumas y raspones en brazos y piernas, hasta la Unidad Intermedia de Castilla, la Clínica Bolivariana, el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica La María.

Ramiro Holguín, propietario de la panadería contra la cual chocó el bus, se quejó del exceso de velocidad con la que transitan los vehículos por esa zona y dijo que “esto aquí es muy peligroso porque además de los peatones también muy cerca está la Escuela Dinamarca con unos 300 niños que a cada rato se ven afectados”.


Salud……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 9

Una vacuna contra el neumococo que se que experimenta en varios países latinoamericanos puede reducir de forma significativa la enfermedad por esa bacteria, que causa la muerte de 18.000 niños al año en la región, afirmaron médicos colombianos y directivos de la empresa que desarrolla la investigación.

La vacuna contra la bacteria causante de la neumonía está en la fase de experimentación en Colombia, Panamá y Argentina, en este último país el mes pasado funcionarios gubernamentales pidieron suspender el reclutamiento de bebés para la investigación en una provincia del norte, después de la muerte de 14 menores.

Directivos de la multinacional GlaxoSmithKline (GSK), que promueve el producto, indicaron a Efe que la vacuna contra el neumococo fue declarada prioridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y puede ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la Organización de las Naciones Unidas.
El médico infectólogo Pío López, de Cali, que participa en el estudio, declaró que está "seguro de que la vacuna es la que se necesita para nuestro país y para América Latina" donde se registran dos muertes de niños por hora a causa del neumococo.

"Tengo muchísima esperanza en la vacuna y si por algún motivo este proceso sufre una desaceleración vamos a ser perjudicados", señaló el médico.
Vacuna para salvar a 18.000 niños








Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 10

La iglesia, en cabeza por el padre Héctor Adolfo Serna, fue la encargada de recibir los elementos, todo con la intención de que los jóvenes no sufrieran ningún señalamiento.
Un total de 118 armas, entre blancas y de fuego, fueron entregadas en el barrio Independencia II de la Comuna 13. Estos elementos fueron entregados en una jornada de desarme de jóvenes que se encuentran en riesgo de pertenecer a grupos armados ilegales, quienes, además de las armas, entregaron dos uniformes —uno de la Policía y otro del Ejército—, 41 municiones y dos chapusas.

Según lo explicó el director del Programa Paz y Reconciliación, Jorge Gaviria, esta entrega “es una manifestación de que los jóvenes de este sector quieren la paz”, esos jóvenes se encuentran en alto riesgo de pertenecer o conformar grupos armados ilegales, y “este es el primer paso para la pacificación”, anotó.

En toda la ciudad hay 2.500 que se encuentran en alto riesgo de pertenecer a grupos armados, de esos, 218 viven en la Comuna 13, donde también viven 176 desmovilizados que ayudan en el proceso de paz en este sector, y según lo cálculos del Programa de Paz y Reconciliación, hay unos 200 —en la Comuna 13— que no quieren ingresar al proceso.

Sin embargo, la comunidad y la Administración Municipal le siguen apostando a la paz de la ciudad, “hay un proceso de rechazo permanente, ya no es atractivo el joven delincuente, el joven que tiene el arma. Ya eso no funciona”, puntualizó Gaviria.

Entrega de armas en la Comuna 13

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 10
Una historia, similar a la ocurrida en la piscina del Hotel Hilton, de Cartagena el 18 de enero de 2007, donde murió un niño succionado por el tubo de la piscina, se registró en Tarazá, donde la víctima fue un menor de 14 años de edad.

A Marlon Stiven del Castillo Arango, de 14 años, lo succionó uno de los tres tubos de una de las piscinas de la finca del alcalde de la localidad, ubicada en el sitio El Telo.

Patricia, su madre, relató que al predio de recreo llegaron varios muchachos, que llenaron la piscina, que está en construcción, y empezaron a bañarse y su hijo los acompañó. Entonces, el oficial de la obra le recomendó a Marlon que cuando acabaran le quitara una tabla que hacía las veces de tapa de tres tubos de succión.

Cuando se acabaron de bañar, a Marlon se le olvidó la diligencia y se fue para el pueblo. Allí se encontró con el contratista quien le preguntó si había destapado la piscina.

El muchacho le dijo que no se había acordado a lo que el constructor le recordó que si se perdían los bultos de cemento que tenía en el lugar era por su culpa.

En la noche el muchacho contrató un mototaxista para que lo llevara rápido a la piscina y destapar los desagües.

"Como no había luz el conductor iluminó el sitio con la moto y Marlon se tiró. Ya la piscina, estaba llena. Fue a quitar la tabla y uno de los tres tubos se lo tragó. Luego la Policía debió utilizar cuerdas para sacar el cadáver del tubo.

Piscina se tragó a un menor

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 10
La policía detuvo ayer en el departamento de Putumayo a Carlos Alberto Montes Ramos, alias “Bonis”, uno de los más importantes jefes de la banda criminal “Los Rastrojos”, creada y dirigida por el abatido narcotraficante Wilber
Varela, alias “Jabón”.
“Bonis”, de 37 años, fue capturado en el municipio de Puerto Asís, luego de una orden que le requería “por los delitos de narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir agravado”, entre otros. Montes Ramos, “al mando de 60 hombres, dirigía una estructura criminal al servicio del narcotráfico donde ejercía influencia en zonas urbana y rural de Puerto Asís, el Valle del
Gamuez (en Putumayo) y sus alrededores”, afirmaron fuentes policiales.

“Bonis” era una persona estratégica para la banda “Los Rastrojos”, ya que debido a su anonimato y a sus nexos directos con la delincuencia común y organizada en el Putumayo, obtenía la suficiente información para mantener el control del narcotráfico en todo el sur del país.

Alias “Bonis” asumió como cabecilla de la banda luego de la muerte de alias “Enriqueto” por orden de “Daniel”, entonces máximo cabecilla de esa organización narcotraficante.

Junto a “Bonis” fue capturado también su hermano Luís Carlos, de 29 años, alias “Piraña”, encargado de coordinar la seguridad de los diferentes narcotraficantes de esa estructura criminal”.


La detención de los dos hermanos se registra dos días después de que en un combate con el Ejército, en zona rural de Argelia (Cauca), fueron abatidos en un combate con el Ejército un total de once miembros de esa banda. “Jabón”, fundador de “Los Rastrojos”, fue asesinado en Venezuela en enero pasado.

Detenido alias “Bonis”


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 10
Unos 4.500 empleados de la Justicia que en Antioquia están agremiados en la Asociación Nacional de Trabajadores de la Rama Judicial (Asonal Judicial), saldrán desde hoy a paro indefinido y se mantendrán en asamblea permanente hasta que no se levante el cese de actividades que desde hace una semana se inició a nivel nacional.
La información la entregó Luís Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial en Antioquia, quien dijo que “aproximadamente el 90% de los trabajadores judiciales del departamento entrarán en paro”.

Mediante el cese de actividades que se inició en 16 ciudades del país desde el pasado miércoles, Asonal Judicial reclama nivelaciones salariales y la definición de políticas de meritocracia en la asignación de cargos en este gremio.

El presidente de Asonal Judicial en Antioquia indicó además que buena parte de los trabajadores que cesan sus actividades, estarán concentrados en el sector La Alpujarra, de Medellín.

Antioquia se suma al paro judicial



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 12

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, firmó un convenio para promover la paz en la ciudad.

Con este plan se busca realizar eventos académicos, proyectos productivos en zonas de conflicto e investigaciones que contribuyan a la búsqueda de la paz.

En el acto, en el que también participaron los ex jefes guerrilleros Francisco Galán y León Valencia, el mandatario local dijo que "así como hemos dado oportunidad y nos hemos jugado por los guerreros, vamos a dar oportunidad con dignidad a las víctimas, en un proceso de reconciliación".

Por su parte, Galán destacó la urgente necesidad de un proceso de reconciliación nacional.

El convenio cuenta con el respaldo de la iglesia católica y la Universidad Eafit.

En los próximos días, la Secretaría de Gobierno firmará un convenio con la Fiscalía con el fin de aportar la logística necesaria para que las víctimas del conflicto armado que asisten a las audiencias de Justicia, Paz y Reparación cuenten con apoyo sicológico y atención digna.


Alcalde de Medellín firmó convenio por la paz


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 12
Desde el pasado 15 de agosto, cuando la Secretaría de Bienestar Social del Municipio inició la campaña cero niños en las calles, 101 han sido trasladados al Hogar de Paso N° 2, de los cuales 65 son niños y 36 niñas.

Esta dependencia municipal advirtió del aprovechamiento de las familias de los menores para la mendicidad.

Y halló que cuando llevan los niños consiguen hasta 50 mil pesos diarios, pero cuando no están con ellos recogen un promedio de 20 mil pesos.

Según la Secretaría de Bienestar Social, El Poblado y la 33 son los sitios donde reciben mejores ingresos, de jueves a domingo.

Añadió la entidad que el mayor rango de edad se da entre 0 y los 5 años con el 38,37 por ciento. Los barrios de mayor procedencia son Santo Domingo, Carpinelo y La Avanzada y el día que más días hay niños en la calle es el viernes, seguido del miércoles.

Las familias de las que proceden son numerosas -8 y 12 personas-, en su mayoría viven en unión libre con hijos de diferentes padres, en un 80 por ciento compuestas por mujeres cabeza de hogar. Predomina la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias sicoactivas (por el padre) y la mayoría viven del reciclaje, ventas informales, cuidado de carros o la mendicidad.


Campaña cero niños en la calle protegió un centenar



Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 10


Un total de 3.750 menores ex combatientes de grupos armados han recibido atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) desde 1999, destacó hoy esa entidad.

La Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández, señaló que el representante en el país de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) , Ángel Oropeza, con quien se reunió, exaltó la tarea de la entidad con los menores desvinculados de los grupos armados de la guerrilla y de los paramilitares.
Según la funcionaria, de los 3.750 menores desvinculados, 2.740 son hombres (73,1 por ciento) y 1.010 son mujeres (26,9 por ciento).De estos menores, 1.446 tienen 17 años; 1.058 tienen 16 años; y 652 tienen 15.
Del total de esos beneficiarios, 1.045 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en los últimos tres años y 289 en lo que va de 2008.
Para Oropeza, "el Icbf ha logrado la reinserción efectiva, no sólo socialmente sino también espiritualmente. Además, entrega a los niños un proyecto de vida concreto".
El programa de la entidad busca promover el desarrollo y respeto por los derechos de la infancia, con la atención a niños, niñas y adolescentes que han vivido distintos tipos de violencia como consecuencia de su participación directa en los grupos armados.
Icbf ha atendido 3.750 menores ex combatientes colombianos

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 15

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 23 personas con orden judicial y recuperó cinco vehículos y dos motocicletas robadas.
Diecisiete de las aprehensiones se realizaron por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, inasistencia alimentaría, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado.
Otras cinco personas fueron detenidas en flagrancia y están sindicadas de receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violación a los derechos patrimoniales de autor.
Los vehículos y motos fueron recuperados en diferentes zonas de la ciudad.
Fábrica de CD's piratas
Así mismo, en el barrio Zamora se desmanteló una fábrica de CD's piratas.
En la vivienda, ubicada en la carrera 52D con calle 20D, fueron hallados 1.713 discos avaluados en 6.852.000 pesos. También más de cinco mil carátulas con un valor de 5.310.000 pesos.
Además fue incautada una torre con 23 quemadores incorporados avaluada, una impresora, dos fuentes de poder, diferentes tarros de tinta y CD's vírgenes.

Operativos en Medellín dejan 23 personas detenidas


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 12

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó este domingo a dos menores de edad que se movilizaban con 16 libras de marihuana.
La captura de los jóvenes, un hombre de 16 años y una mujer analfabeta de 17, ocurrió en la Terminal de Transportes del Norte.
La droga estaba envuelta en papel aluminio y amarrada con cinta.
Los menores fueron dejados a disposición del juzgado penal de menores.
Capturados dos menores con 16 libras de marihuana

El Comité Nacional en Defensa del Agua y la Vida reveló que ya tiene en su poder un 1.784.115 firmas para radicarlas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil al inicio de la próxima semana.

La idea de esta iniciativa popular es que desde la sociedad civil colombiana se promueva e impulse que con más de dos millones de rúbricas se presione para que se cumpla el derecho al agua a todos los colombianos.
Este lunes a las dos de la tarde serán entregadas las firmas por lo que están invitando a que este día se convierta en un día de fiesta, de jolgorio y de celebración.

Las y los que se quieran unirse a esta campaña son esperados en el Eco fondo a las 12:30 -calle 82 No. 19-26- o en la entrada de la Universidad Nacional por la calle 26 a la 1:00 de la tarde.
En la jornada de movilización hacia la entidad electoral es que todos los ciudadanos que estén presentes vistan una prenda azul en alusión al Referendo.

Hoy lunes llega Referendo del agua a la Registraduría


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 12

Después de que casi todos los empresarios del país estuvieron la semana pasada en Washington haciendo lobby ante el Congreso de Estados Unidos, con el acompañamiento del ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, para la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país, el turno le toca ahora al presidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario viajará el martes a la capital de Estados Unidos acompañado por el canciller, Jaime Bermúdez Merizalde.

El presidente Uribe argumentará que el TLC beneficiará las economías de los dos países al abrirles mercados a sus productos, así como brindarles garantías a los inversionistas de uno y otro país.

Igualmente, el mandatario y la delegación que lo acompaña pedirán la renovación del ATPDEA, ley de preferencias vigente hasta el 31 de diciembre. Con esta ley, los productos colombianos entran sin pagar aranceles o con tarifas reducidas.

La semana pasada los principales gremios de la producción estuvieron en Washington visitando a varios congresistas republicanos y demócratas, para mostrarlos los beneficios que traerá para ambas naciones el acuerdo comercial entre los países.

Como se recordará, el Tratado de Libre Comercio ya fue aprobado por el Congreso de Colombia, pero aún le falta el sí del legislativo de Estados Unidos.

Uribe vuelve a E.U. a dar empujón al TLC


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 17

Un nuevo caso de violación y posterior muerte de una menor de edad se dio en Antioquia tras la muerte ayer en Medellín de una niña de dos años que había sido remitida desde el municipio de San Pedro de los Milagros, norte del departamento.

El deceso se produjo en el hospital San Vicente de Paúl.

Los hechos se presentaron en la noche del domingo, madrugada del lunes, cuando un hombre, del que los padres sospechan y entregaron sus rasgos a las autoridades, raptó la niña mientras dormía.

En la noche del domingo, Mariluz Avendaño, de 24 años y ama de casa, salió cerca de la casa en la vereda Pantanillo a una reunión en la que estaba su esposo Úber González.

En el lugar había otras personas de la vereda. En algún momento, una amiga le indagó a Mariluz por los hijos y le respondió que los había dejado dormidos.

Al poco momento, el hombre del que los padres sospechan, se alejó del lugar y no volvió. Al regresar a la residencia Mariluz y Úber se percataron de que la niña no estaba. La buscaron desesperados, pero solo la hallaron en la mañana del lunes, luego de que otro vecino la encontró.

"Mi niña estaba vuelta nada", narró su madre. Además pidió capturar al culpable de la violación de su hijita y que se le aplique justicia.

Niña fue violada y asesinada


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 17


El hombre venía sin pasajero por la carrera 65, a la altura del barrio Francisco Antonio Zea, cuando sintió olor a quemado y observó que salía mucho humo por la tapa del motor.

Detuvo la marcha de su taxi, pero no se había percatado que detrás del aparato había un camino de fuego de unos 15 metros, en plena vía, el cual se alimentaba del combustible que regaba.

Faltaban 15 minutos para las doce del día, hacía mucho calor, el tráfico era fluido y los conductores que presenciaron la escena actuaron de inmediato.

Alexander, un motociclista que venía de estudiar del Sena de Pedregal, cuenta que cuando el aparato comenzaba a arder, trataron de apagarlo con extintores, pero el esfuerzo fue inútil.


"Le metimos más de 12 extintores y eso no valía, nos cogió ventaja, vea que los bomberos tampoco han podido", agrega Rafael Arcángel Álvarez, un taxista que vive en el barrio y de los primeros en socorrer al colega.

El fuego formó una columna gris, y cinco minutos después llegó una tripulación de bomberos que fue retada por las llamas. Creían dominada la situación y en segundos aparecían con más ímpetu.

Tras 15 minutos de lucha, le ganaron el fuego, pero ya había devorado el aparato, un taxi de placas TPN 414, afiliado a Flota Bernal. Pertenece a Alexis Ceballos y era conducido por Roberto Mejía, a quien se le acabaron las palabras para explicar lo que pasó.

Los Bomberos estimaron que el incendio fue causado por un corto circuito y una fuga de combustible. Roberto apenas salvó los papeles y los usuarios de la 65 quedaron en un taco que entendieron.

Susto en la carrera 65


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 17

La iniciativa, que fue presentada por el senador Armando Benedetti establece una serie de medidas para la eutanasia que son debatidas, apoyadas por unos y objetadas por otros.
Los parámetros y reglas que establecería el Congreso son:
1. Reglamenta la práctica de la Eutanasia que fue aprobada por la Corte Constitucional desde 1997.
2. En el nuevo proyecto el enfermo es el único que puede decidir si se aplica o no una eutanasia. Los familiares ya no podrán tomar esta decisión.
3. Se incluyen cuidados paliativos para aquellas personas que no quieran practicarse una Eutanasia. Ello implica que el Gobierno debe reglamentar la materia. Los cuidados paliativos son los que controlan el dolor, ello implica el manejo de drogas que deberán ser incorporadas al POS como la morfina.
4. Se controla el turismo eutanasico. Significa que sólo colombianos o extranjeros residentes por más de un año pueden solicitar su aplicación.
5. Se impone labores de monitoreo y vigilancia al Ministerio de Protección sobre el tema de la eutanasia.
Aunque se esperaba una pronta aprobación del proyecto y los legisladores han hecho uso de la palabra para debatir sobre la Eutanasia en Colombia.
Congreso prende debate sobre la eutanasia

Una jornada de requisas y acciones preventivas en las instituciones educativas de Yarumal, especialmente en la Institución Educativa de María y el Liceo San Luis, programan para los próximos días las autoridades de ese municipio, luego de que el estudiante de 17 años de esa última institución fuera apuñaleado al salir de su colegio.
La víctima fue Cristián Esteban Velásquez Medina, quien a eso de las 5:30 pm, fue abordado por 4 sujetos que lo esperaban a la salida de clases, entre ellos otro menor de edad que se le acercó y le propinó 4 puñaladas en el tórax, el brazo derecho, el abdomen y el corazón.

Aunque inicialmente se especuló que el hecho se trató de “una disputa entre los estudiantes del Liceo de María y el Liceo San Luis”, las mismas directivas lo desmintieron.

Alba Luz Londoño García, rectora de la Institución Educativa de María, dijo que “no es cierto que tengamos problemas entre ambos colegios; aquí nos la llevamos muy bien e incluso hemos realizado varias actividades juntos. Además, ninguno de los agresores está estudiando, ni ha estudiado en estos colegios”.

Por su parte, Pablo Yamid Ramírez, secretario de Gobierno, aseguró que “las primeras hipótesis apuntan a que fue una agresión por líos pasionales”.


El joven asesinado cursaba el grado noveno, era hijo único, residía en el barrio San Luis, de Yarumal y era oriundo de Girardota.

Estudiante apuñaleado


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18

La Dirección de Rentas Departamentales, en apoyo con la Policía Fiscal y Aduanera, halló una caleta con 2.133 botellas de licor y 1.010 cajetillas de cigarrillos de contrabando en una distribuidora ubicada en el Parque San Antonio, en el centro de Medellín.

El licor, básicamente whisky, vodka, brandy y diversos aperitivos, fue valorado en 25 millones de pesos.
El establecimiento fue sellado por 15 días hábiles y pasó a investigación administrativa.

Desde el primero de agosto pasado se han decomisado en la ciudad 18.287 botellas de contrabando, 959 botellas de licor adulteradas en 101 establecimientos de Medellín y algunos municipios del Valle de Aburrá.

Policía incautó licor y cigarrillos de contrabando en Medellín


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18

Argumentando motivos “pasionales” y en compañía de su familia, el pasado martes en la noche se presentó ante de la Sijin de Yarumal un menor de 17 años que confesó haber asesinado al estudiante Cristián Esteban Velásquez Medina, también de 17 años, quien cursaba el grado noveno en la Institución Educativa San Luis, y fue apuñaleado el lunes en la tarde en las afueras de su colegio.
Aunque inicialmente se dijo que el hecho había obedecido a “una riña entre estudiantes de colegios diferentes”, las autoridades locales descartaron esa hipótesis y desde un principio manejaron las disputas pasionales como causante del hecho.

Por tratarse de un menor de edad las autoridades no entregaron mayores detalles sobre el confeso homicida, y solo se conoció que ese mismo día pasó a disposición de un Juzgado de Familia, el cual se encargará de su situación jurídica.


Ante este hecho que alarmó a los yarumaleños, el secretario de Gobierno de esa población del Norte de Antioquia, Pablo Yamid Ramírez, informó que en los próximos días se realizará en los colegios del municipio una jornada de requisas buscando la incautación de armas y alucinógenos

Menor confesó el crimen de estudiante


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18

Tras cinco días de intensa búsqueda y cuando ya las esperanzas se desvanecían entre familiares y socorristas, ayer pasadas las 3:00 pm, fue hallado el cuerpo sin vida del motociclista César Augusto Londoño López, de 24 años, quien el sábado pasado cayó accidentalmente a las aguas del río Medellín, cuando transitaba en su motocicleta por la Avenida del río con la calle 25.
El cuerpo de César Augusto fue avistado flotando en el río por un empleado del Estadero Pescadito, en jurisdicción de Barbosa, y de inmediato dio aviso a los bomberos.

Aunque triste por su muerte, la familia del motociclista de 24 años se mostró “feliz” de que su cuerpo halla aparecido, por lo cual enviaron un mensaje de agradecimiento a los que colaboraron en su búsqueda, especialmente a los Bomberos de Giradota que coordinaron el operativo.

César Augusto, el tercero de seis hermanos, residía con su padres en el corregimiento San Antonio de Prado y laboraba como vigilante en una construcción en Envigado.

Justamente la tarde de su accidente iba para su trabajo, luego de encontrarse con su novia en el centro de Medellín, la cual reside en Itagüí
Hayan cuerpo de motociclista en el río


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18


La Dijín recuperó este miércoles en Bogotá 15 piezas de orfebrería precolombinas originarias de las culturas Sinú, Tairona, Calima, Muisca y Pijao e incautó otras 10 piezas falsificadas.

Según las autoridades, la forma de traficar con las piezas precolombinas consistía en hacer un traspaso ilegal de las piezas del tenedor autorizado por la Campaña Nacional contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, liderado por el Ministerio de Cultura y, en coordinación con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - (ICANH), argumentando insuficiencia de recursos económicos para su mantenimiento, a un nuevo poseedor, quien en realidad resultaba ser un coleccionista.
A su turno, estos compradores comercializaban las joyas con otros coleccionistas del país y extranjeros.

Las piezas de orfebrería en oro fino, oro bajo y tumbaga (aleación de oro, plata y cobre) pretendían ser comercializadas en reconocidas casas de subastas de Europa, Norteamérica y por la Internet con un precio base de 700 mil dólares.

Dijín recuperó 15 piezas precolombinas

.

Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18

La Dirección de Rentas Departamentales, en apoyo con la Policía Fiscal y Aduanera, halló una caleta con 2.133 botellas de licor y 1.010 cajetillas de cigarrillos de contrabando en una distribuidora ubicada en el Parque San Antonio, en el centro de Medellín.
El licor, básicamente whisky, vodka, brandy y diversos aperitivos, fue valorado en 25 millones de pesos.
El establecimiento fue sellado por 15 días hábiles y pasó a investigación administrativa.
Desde el primero de agosto pasado se han decomisado en la ciudad 18.287 botellas de contrabando, 959 botellas de licor adulteradas en 101 establecimientos de Medellín y algunos municipios del Valle de Aburrá.

Policía incautó licor y cigarrillos de contrabando en Medellín


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18

Argumentando motivos “pasionales” y en compañía de su familia, el pasado martes en la noche se presentó ante de la Sijin de Yarumal un menor de 17 años que confesó haber asesinado al estudiante Cristián Esteban Velásquez Medina, también de 17 años, quien cursaba el grado noveno en la Institución Educativa San Luis, y fue apuñaleado el lunes en la tarde en las afueras de su colegio.
Aunque inicialmente se dijo que el hecho había obedecido a “una riña entre estudiantes de colegios diferentes”, las autoridades locales descartaron esa hipótesis y desde un principio manejaron las disputas pasionales como causante del hecho.

Por tratarse de un menor de edad las autoridades no entregaron mayores detalles sobre el confeso homicida, y solo se conoció que ese mismo día pasó a disposición de un Juzgado de Familia, el cual se encargará de su situación jurídica.


Ante este hecho que alarmó a los yarumaleños, el secretario de Gobierno de esa población del Norte de Antioquia, Pablo Yamid Ramírez, informó que en los próximos días se realizará en los colegios del municipio una jornada de requisas buscando la incautación de armas y alucinógenos

Menor confesó el crimen de estudiante


Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18

Tras cinco días de intensa búsqueda y cuando ya las esperanzas se desvanecían entre familiares y socorristas, ayer pasadas las 3:00 pm, fue hallado el cuerpo sin vida del motociclista César Augusto Londoño López, de 24 años, quien el sábado pasado cayó accidentalmente a las aguas del río Medellín, cuando transitaba en su motocicleta por la Avenida del río con la calle 25.
El cuerpo de César Augusto fue avistado flotando en el río por un empleado del Estadero Pescadito, en jurisdicción de Barbosa, y de inmediato dio aviso a los bomberos.

Aunque triste por su muerte, la familia del motociclista de 24 años se mostró “feliz” de que su cuerpo halla aparecido, por lo cual enviaron un mensaje de agradecimiento a los que colaboraron en su búsqueda, especialmente a los Bomberos de Giradota que coordinaron el operativo.

César Augusto, el tercero de seis hermanos, residía con su padres en el corregimiento San Antonio de Prado y laboraba como vigilante en una construcción en Envigado.

Justamente la tarde de su accidente iba para su trabajo, luego de encontrarse con su novia en el centro de Medellín, la cual reside en Itagüí

Hayan cuerpo de motociclista en el río




Noticias……………………Alejandro Ojeda……..…………… de septiembre 18


La Dijín recuperó este miércoles en Bogotá 15 piezas de orfebrería precolombinas originarias de las culturas Sinú, Tairona, Calima, Muisca y Pijao e incautó otras 10 piezas falsificadas.

Según las autoridades, la forma de traficar con las piezas precolombinas consistía en hacer un traspaso ilegal de las piezas del tenedor autorizado por la Campaña Nacional contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, liderado por el Ministerio de Cultura y, en coordinación con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - (ICANH), argumentando insuficiencia de recursos económicos para su mantenimiento, a un nuevo poseedor, quien en realidad resultaba ser un coleccionista.
A su turno, estos compradores comercializaban las joyas con otros coleccionistas del país y extranjeros.

Las piezas de orfebrería en oro fino, oro bajo y tumbaga (aleación de oro, plata y cobre) pretendían ser comercializadas en reconocidas casas de subastas de Europa, Norteamérica y por la Internet con un precio base de 700 mil dólares.

Dijín recuperó 15 piezas precolombinas

No hay comentarios: