miércoles, 29 de octubre de 2008

1 agosto

Económicas……………………Alejandro Ojeda……..……………1 de agosto

El gobierno Nacional decidió aumentar los precios de la gasolina para contrarrestar los efectos generados por las alzas en los precios internacionales de petróleo sobre la inflación y el transporte.

El Ministerio de Minas y Energía dio anuncio para los nuevos precios de la gasolina corriente, biogasolina, Acpm y mezclas con biodiesel, será de 125 pesos en la gasolina corriente y la biogasolina, y de 80 pesos en el Acpm y biosdiesel. La medida regirá desde hoy 1 agosto.

En Medellín tendrán los siguientes precios de referencia por galón, la gasolina corriente será de $7.434 y el Acpm $6.092.

Combustible subirá sus precios a partir de este mes

Económicas……………………Alejandro Ojeda……..……………1 de agosto

La Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) ordenó mantener inmovilizados cerca de 150 mil camiones y tractomulas, de los cuales Medellín tiene alrededor de 7.000.

El anuncio se hizo debido a que las empresas de transporte no respetan los fletes establecidos por el gobierno nacional. El presidente de la ACC, Nemesio Castillo dijo: “si nos cumplen los fletes, salimos a trabajar”, esto con el fin de ordenar la tabla de fletes y no paralizar más, el transporte de 20 mil toneladas de las 30.000 que se mueven diariamente en el país.

Cerca de 80 mil transportadores de carga pesada se acogieron al llamado de la ACC en paro por las diferentes vías. El Director de Tránsito y Transporte de la Policía, General, Luis Alberto Moore, señaló que "la situación está tensa pero tranquila".

ACC inmovilizó cerca de 150 mil camiones para transporte de carga

No hay comentarios: